Universidad de Chile pierde ante Alianza Lima y se complica en la Copa Libertadores Femenina

·1  min de lectura

Universidad de Chile pierde 1-0 ante Alianza Lima en un parejo partido en el Estadio Manuel Ferreira de Paraguay por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores Femenina 2021. Un resultado que obliga a las dirigidas por Carlos Véliz a conseguir un triunfo ante Deportivo Cali en la última jornada.

Adriana Lucar en el minuto 81 aprovechó un error defensivo y marcó el único tanto del encuentro que le permite a Alianza Lima (3pts -2) quedar en el tercer puesto de la zona.

La U sigue segunda (3 pts +3), ya que tiene tiene una diferencia de gol favorable, pero está prácticamente obligada a vencer a Deportivo Cali, (6 pts +10) ya que Alianza Lima, si se cumple la lógica debería vencer a Real Tomayapo (0 pts -14) de Bolivia que cayó 6-0 ante las azules en su estreno y 8-0 ante las azucareras.

El encuentro entre la Universidad de Chile y Deportivo Cali será el miércoles a las 19:45, también en el Estadio Manuel Ferreira.

Fernanda Pinilla comentó la derrota y proyectó el compromiso que definirá un posible paso a los cuartos de final: "Nos generamos ocasiones, faltó estar más tranquilas. Es algo que podemos trabajar y mejorar de cara al próximo partido. Todavía hay chances de clasificar, nos vamos a jugar todo en el siguiente partido. Confío mucho en el equipo, ya hemos pasado por estas situaciones".

Universidad de Chile Fem
Universidad de Chile se complica en la Copa Libertadores Femenina | Javiera Mera, Prensa U. de Chile
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.