Universidad de Chile perdió contra O'Higgins y sigue sin levantar cabeza

·1  min de lectura

Universidad de Chile no pudo hacerle frente a O'Higgins en un encuentro cerrado del Campeonato Chileno y perdió por 1-0 en el Estadio El Teniente, resultado que lo deja a tan solo cinco puntos de la zona de descenso.

Los comandados por Diego López, que venían de perder por la mínima contra Ñublense como locales, no tuvieron oportunidad para imponer su juego y así generar verdadero peligro en campo rival durante la primera parte.

A los 39 minutos se encendieron las alarmas en la U debido a que Nery Dominguez sintió una molestia muscular en la zona de los isquiotibiales de su pierna derecha y no pudo continuar en el encuentro.

Los Azules intentaron presionar e, incluso, tuvieron algunas chances para superar a Alexis Martín Arias. Sin embargo, ni Junior Fernandes, Lucas Assadi o Pablo Aránguiz llegaron a concretarlas para romper el cero en el marcador.

El equipo liderado por Mariano Soso, que llegaba de una buena victoria ante Huachipato, tampoco consiguió hacer pie a lo largo del encuentro y tuvo que luchar bastante para contener los constantes avances de Darío Osorio.

Sobre el final, todo se vino abajo para la U. de Chile: primero se quedó con uno menos por la falta de Álvaro Brun contra Esteban Moreira y, después, Matías Donoso sacó un excelente remate y sentenció la derrota.

Este resultado deja al conjunto de Santiago en la 12ª posición con un total de 21 puntos, mientras que a los de Rancagua les permite escalar hasta el 7º puesto y sumar 27 unidades en 19 jornadas disputadas hasta el momento.

Foto: @OHigginsoficial

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.