Universidad de Chile perdió contra Curicó Unido y sigue complicado

·1  min de lectura

Los tres puntos volvieron a esquivar a una complicada Universidad de Chile, que en esta 22ª jornada del Campeonato Nacional perdió por 3-1 frente a Curicó Unido en el Estadio La Granja y sumó así su sexto partido sin victoria.

El equipo comandado por Diego López, que llegaba de un empate a uno contra Unión Española, no estuvo atento en el comienzo y su rival no dudó en aprovecharlo para ponerse rápidamente en ventaja a los dos minutos.

Luego de una mala salida de Emmanuel Ojeda y un posterior despeje de Cristóbal Campos, la famosa ley del ex se hizo presente en la cancha y fue Yerko Leiva quien definió de media distancia para decretar el 1-0 parcial del local.

El dominio de la pelota se mantuvo a cargo de Curicó, que hasta tuvo chances para ampliar la diferencia. Como si fuera poco para el visitante, previo al descanso, una falta de Álvaro Brun sobre Federico Castro lo dejó con uno menos.

La segunda parte lo encontró mejor al conjunto azul y por eso el empate no se hizo esperar. A los 56 minutos, tras una asistencia de Ronnie Fernández, Darío Osorio se la picó a Fabián Cerda y puso todo en igualdad de condiciones.

Este panorama obligó a los dirigidos por Damián Muñoz a una presión constante para aprovechar la superioridad numérica y complicar a la defensa rival, estrategia que al final les dio resultado y Rodrigo Holgado cambió por gol.

En la última del encuentro fue Juan Gómez quien se encargó de sentenciar la derrota, que deja a Universidad de Chile en la duodécima posición de la tabla y con solo 22 unidades, a solo tres de Coquimbo Unido y el descenso.

Foto: Getty Images