Universidad de Chile manejaría la opción de tres estadios para ejercer de local durante el 2022

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Universidad de Chile se está preparando para la temporada 2022 con varias novedades. A lo ya confirmados fichajes de Ronnie Fernández, Jeisson Vargas y su entrenador Santiago Escobar, los azules buscarán resolver su localía para el próximo año.

Durante el 2021, los estudiantiles jugaron de local en el Estadio El Teniente de Rancagua. Un recinto donde los universtarios vivieron buenos momentos y otros no tanto, sobretodo en la recta final del Campeonato Nacional. Recordemos que uno de los hechos que marcaron al equipo fue la invasión de cientos de hinchas a la cancha durante el encuentro contra Curicó Unido.

Aquello tuvo consecuencias y fue no jugar por cinco partidos sin sus fanáticos en condición de local. Por ahora, aún le restan tres, pues ya cumplió con O'Higgins y con Unión La Calera. En este 2022, los tres primeros encuentros del torneo en dicha situación, lo deberán continuar ejecutando.

Sin embargo, entre los recintos que manejan en la dirigencia azul para este año venidero son: Estadio Sausalito de Viña del Mar, Santa Laura y el Estadio Nacional (a partir de abril por la remodelación para Santiago 2023). Información que fue entregada por ADN Deportes.

Estadio El Teniente
Los azules disputaron el torneo 2021 como local en el El Teniente | Foto: Agencia UNO

Por el momento, esas serían las opciones que barajan desde el club universitario y que se espera confirmar dentro de las próximas semanas antes del inicio del torneo, el cual está programado para el 6 de febrero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.