Universidad de Chile empató con Unión Española y sigue sin encontrar el rumbo

·1  min de lectura

En un encuentro clave por salir del fondo de la tabla, Universidad de Chile no pudo sostener la ventaja en El Coloso del Llano y empató por 1-1 frente a Unión Española en la 21ª jornada del Campeonato Nacional.

Los comandados por Diego López, que venían de una dura derrota por 3-1 en el Superclásico contra Colo Colo, comenzaron con todo y, en menos de 10 minutos, tomaron la ventaja gracias a una gran jugada colectiva.

Todo comenzó con un pase en profundidad del joven Lucas Assadi a Jeisson Vargas, quien se sacó de encima al arquero Luis Mejía y asistió con un excelente centro a Darío Osorio para poner el marcador a favor del equipo visitante.

La ventaja le permitió una tranquilidad a Los Azules, que igualmente tuvieron sus chances para ampliar la ventaja. Sin embargo, previo al descanso, los liderados por César Bravo se encontraron con el empate.

A los 45 minutos, luego de un tiro de esquina de Sebastián Leyton desde el sector derecho, Manuel Fernández superó a los defensores y, con un certero disparo de cabeza, estableció la igualdad de condiciones.

La urgente necesidad de la victoria obligó a López a mover el banco para la segunda parte, pero la estrategia no funcionó. Al contrario, el local empezó a presionar y fue Cristóbal Campos quien mantuvo a su equipo con vida.

Este resultado deja a Universidad de Chile en la 12ª posición del torneo y con un total de 22 unidades, siete menos que el último en zona de clasificación a copas, Everton, y a cuatro de diferencia del descenso.

Foto: Getty Images