Universidad de Chile empató con Coquimbo Unido y sigue sin ganar

·2  min de lectura

Universidad de Chile sigue sin encontrarle la vuelta a su mala racha y continúa sin ganar en el Campeonato Nacional. El cuadro azul empató 0-0 con Coquimbo Unido por la fecha 24 del torneo.

En el cuadro de Diego López tuvo un partido destacado José Castro mientras que en rival el mejor fue Nicolás Berardo.

Coquimbo tendría la primera del partido justamente con Berardo que se anticipó a toda la defensa rival, pero no tuvo buena definición para poner el primero en el estadio Elías Figueroa.

La primera de la U llegó en el 24’ con Ronnie Fernández que recibió un centro de Darío Osorio por derecha, pero el atacante fue anticipado por el zaguero Federico Pereyra.

Unos minutos más tarde, los locales se volvieron a acercar esta vez en una jugada colectiva entre Lucas Assadi, Mauricio Morales, José Castro y que terminó Osorio con un cabezazo muy desviado.

Para la segunda mitad, ninguno de los dos equipos produjo grandes ocasiones hasta el minuto 76 cuando Coquimbo se animó en ataque con un disparo de Jorge Gatica que se fue por encima del arco de la U.

Sobre el 81’, Coquimbo por poco lo gana con Nicolás Gauna que sacó un remate mordido que alcanzó a atajar el arquero Cristóbal Campos que mandó el balón al tiro de esquina.

Dos minutos después, los aurinegros otra vez forzaron al arquero de la U que detuvo una pelota notable sobre Rubén Farfán que se perdió el primero para el visitante. A la jugada siguiente, Pereyra se perdió otra clara chance de Coquimbo para ganarlo sobre el final.

Con este resultado, Universidad de Chile sumó su séptimo partido sin ganar y se ubica 13° con 23 puntos, dos más que La Serena que ocupa uno de los puestos de descenso. En el próximo juego, la U se medirá a Palestino.

Foto: GettyImages