Universidad de Chile desaprovecha la opción de acortar distancia con los punteros del Campeonato Nacional tras empatar con Deportes Antofagasta

·5  min de lectura

Universidad de Chile y Deportes Antofagasta se enfrentaron durante este domingo en un entretenido partido en Rancagua. El encuentro terminó igualado dos a dos, gracias a las anotaciones de Yonathan Andía y Joaquín Larrivey para los azules, mientras que para los pumas anotaron Tobías Figueroa y Eduard Bello.

El encuentro no comenzaba de forma positiva para los azules quienes, de último minuto, tuvieron que hacer una modificación en su alineación. Marcelo Cañete se lesionaba en el calentamiento previo y le daba la posibilidad a Junior Fernandes para tener su arranque desde la partida.

Instancia por la cual terminó durante pocos minutos, debido a que el atacante también debería abandonar el terreno de juego antes del minuto diez del partido dándole su lugar a Camilo Moya. El atacante debió salir por problemas físicos.

Las lesiones serían un factor fundamental en este compromiso durante el primer tiempo. Deportes Antofagasta también debió realizar una modificación de forma tempranera, donde Lukas Soza reemplazó a Paulo Magalhaes en el cuadro nortino.

Una de las buenas jugadas claras de este partido en la primera media hora de partido sería para Deportes Antofagasta. Eduard Bello logró dejar a varios azules en el camino a punta de gambetas y enganches, se acomodó para su pierna izquierda, sacó un remate débil que logró quedársela el Tuto De Paul.

No obstante, los azules se colocarían arriba en el marcador con una conquista de Yonathan Andía. El defensor se llevó la banda derecha del ataque bullanguero, llegó hasta la línea de fondo, se metió al área y sacó un remate potente al primer palo, totalmente sorpresivo para Nacho González que no tuvo nada que hacer para evitar el uno a cero.

Los nortinos responderían rápidamente a esta posibilidad de estar cayendo en el marcador. Tobías Figueroa aprovechó un error en la zona defensiva de la U, quiso sorprender a los azules con un remate ajustado con su pierna derecha, pero el balón pegó en el palo trasero del pórtico laico.

Joaquín Larrivey desaprovecharía una buena oportunidad para estirar las diferencias en el marcador. El delantero argentino quedó cara a cara con González, quiso buscar un remate ajustado al palo más alejado del portero puma, pero este le ganó el duelo esperándolo hasta último momento con su definición.

Los minutos finales del primer tiempo, el cuadro azul lograba tener buenas llegadas en el arco rival. Desde un tiro de esquina por el sector izquierdo, y tras una serie de rebotes en el mismo, el esférico quedaría en el área para que este fuera conectado mediante golpe de cabeza por Diego Carrasco. Fue en esta parte donde nuevamente Ignacio González se estiraría lo suficiente para evitar la segunda diana de los universitarios.

Conquista que llegaría minutos más tardes. Esto, producto de que el juez del partido sancionaría una mano dentro del área tras ser revisada en el VAR. Quien tomó la responsabilidad de ejecutar esta falta fue Joaquín Larrivey, quien, con golpe potente al centro del pórtico, aumentaría el marcador de dos a cero para los azules.

Universidad de Chile y Deportes Antofagasta igualan dos a dos en Rancagua. (Foto: Agencia Uno)
Universidad de Chile y Deportes Antofagasta igualan dos a dos en Rancagua. (Foto: Agencia Uno)

Ya en la segunda parte, los azules saldrían en busca de una nueva conquista. Pablo Aránguiz es quien se atreve con un remate dentro del área tras asistencia desde el sector izquierdo, pero este fue atrapado por González que controló la pelota.

A medida que fue transcurriendo el partido, Deportes Antofagasta buscaba acortar la diferencia en el marcador. Marco Collao es quien por el sector derecho logró encarar al pórtico rival, encontró el espacio necesario para animarse con un remate de distancia, el cual encontraría bien ubicado a De Paul para mandar ese esférico al tiro de esquina.

Los nortinos llegarían al descuento después de intentarlo en varias oportunidades. Tobías Figueroa recibió un centro preciso desde el sector izquierdo, el atacante se posicionó de buena forma en el centro del área, anticipó a su marcador para triunfar en el aire y decretar el descuento para Deportes Antofagasta.

Los del CDA se incentivaron con este descuento y rápidamente fueron en busca de más, que, por poco, casi lo logran. El delantero Tobías Figueroa nuevamente estaría como protagonista en esta nueva llegada, luego de que con un remate buscando el arco rival, estrellara el balón en el travesaño.

Universidad de Chile no se quedaría conforme con esta situación y se crearía una nueva posibilidad. Un buen ataque por parte de Joaquín Larrivey, quien lograría llegar con lo justo a la línea de fondo sacándose al guardameta rival, tocó atrás para Nahuel Luján, quien controló dentro del área, pero su remate se iría elevado.

Antofagasta buscó, buscó la igualdad, hasta que la consiguió. El cuadro del norte tendría una falta penal a su favor, luego de una falta de Yonathan Andía que toma a su rival dentro del área. Piero Maza no dudo en sancionar la pena máxima, la cual fue ejecutada por Eduard Bella quien colocó el empate para los pumas.

La U buscaría el triunfo hasta los últimos minutos del partido, donde en los descuento los azules tuvieron la posibilidad del triunfo. Gonzalo Espinoza es quien buscó un remate de distancia buscando sorprender a González, pero el esférico le ahogo el grito de gol debido a que chocaría en el travesaño.

Universidad de Chile se queda en la quinta posición del campeonato con 34 puntos, mientras que Deportes Antofagasta se queda en la décima posición con 29 unidades.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.