Universidad de Chile derrotó claramente por 5-0 a Universidad de Concepción y se instaló en semifinales del Fútbol Femenino

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Universidad de Chile no tuvo mayores problemas para ratificar el 2-0 conseguido en la ida de los cuartos de final del Fútbol Femenino ante Universidad de Concepción y las volvió a derrotar, esta vez por 5-0 en un encuentro disputado en la Cancha Leonel Sänchez del CDA.

En la primera fracción, la U salió con todo para asegurar prontamente el resultado y lo consiguió mediante Yael Oviedo, quien definió tras una gran asistencia de Sonya Keefe para poner el 1-0 transitorio.

Universidad de Concepción no alcanzó ni a reponerse del golpe cuando Sonya Keefe convirtió el 2-0 a los 16 minutos en otra jugada en conjunto con Yael Oviedo. De esa manera, ambas escuadras se irían al descanso con el 2-0 de la U y un 4-0 en el global.

Universidad de Chile se instaló en semifinales del Fútbol Femenino. | Foto: Prensa Universidad de Chile
Universidad de Chile se instaló en semifinales del Fútbol Femenino. | Foto: Prensa Universidad de Chile

En la segunda etapa, la U no paró en su tranco ganador y no le dio ninguna chance a la U de Conce, que solo pudo mirar como las azules seguían estirando el marcador. En el minuto 60, Sonya Keefe repetiría para poner la cuenta 3-0.

En la recta final del partido, en el minuto 77, Claudia Soto pondría el 4-0 para que después Karen Fuentes sentenciara todo en el minuto 92 con el 5-0. De esta manera, la U avanzó a las semifinales del Campeonato Nacional Femenino 2021, en donde espera por Colo Colo o Universidad Católica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.