Universidad de Chile y Colo Colo protagonizan la edición 192 del Superclásico chileno

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La edición 192 del Superclásico chileno se llevará a cabo este domingo en el Estadio Fiscal de Talca con dos equipos viviendo diferentes realidades en el Campeonato Nacional.

Colo Colo es el puntero del campeonato con 39 puntos y, de ganar su cuarto partido seguido, le podría sacar seis de ventaja a su más inmediato perseguidor, Ñublense, que cayó este sábado ante La Serena.

Mientras tanto, la Universidad de Chile está en el puesto 12 con solo 21 unidades, y como si fuese poco, llega tambaleando al clásico con tres partidos sin ganar y dos derrotas al hilo ante Ñublense y O'Higgins.

En el Albo, Gustavo Quinteros no podrá contar con jugadores importantes como Emiliano Amor y César Fuentes por lesión, mientas que Gabriel Costa es baja por estar suspendido. Del lado de la U, Nery Domínguez y Mauricio Morales estarán ausentes, pero Bastián Tapia se recuperó a tiempo y será titular.

Cabe destacar que la U no le gana a los Albos desde mayo de 2013, cuando se impuso por 3-2 con goles de Charles Aránguiz y Juan Ignacio Duma, en dos oportunidades. En el historial, Colo Colo lleva 88 triunfos mientras que la U de Chile se ha quedado con 48 victorias, con 55 empates.

Formaciones:

Universidad de Chile: Cristóbal Campos; Daniel Navarrete, Bastián Tapia, Ignacio Tapia y Marcelo Morales; Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Darío Osorio y Pablo Aránguiz; Ronnie Fernández y Cristián Palacios.

Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia y Gabriel Suazo; Esteban Pavez, Leonardo Gil y Agustín Bouzat; Alexander Oroz, Juan Martín Lucero y Cristián Zavala.

Foto: Colo Colo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.