Universidad de Chile cayó en su presentación como local ante Huachipato

@Huachipato

En el Estadio Santa Laura-Universidad SEK y por la primera fecha del Campeonato Nacional, Huachipato dio la sorpresa al vencer 3-1 a Universidad de Chile.

Llegando al cuarto de hora de juego y a partir de una proyección por el carril derecho de Joaquín Gutierrez, la visita generó la primera ocasión manifiesta de gol, pero primero Cristóbal Campos rechazó el remate del lateral derecho y luego Nery Domínguez despejó sobre la línea el cabezazo de Nicolás Baeza.

A los 27', los acereros tuvieron revancha y lograron abrir el marcador por intermedio de Javier Altamirano, aunque el mérito por la jugada y la asistencia corresponde a Brayan Palmezano.

Sin embargo, la alegría le duró poco a los dirigidos por Gabriel Graciani, ya que 120 segundos después la U niveló las acciones: Renato Huerta llegó hasta el fondo por derecha y desde adentro del área sacó un centro rasante que conectó Federico Mateos.

Antes del complemento, cada equipo contó con una chance para ponerse en ventaja. A los 34', Leandro Fernández disparó desde un ángulo demasiado cerrado y no pudo acertarle al arco, mientras que a los 40' Cris Martínez festejó el 2-1, pero la acción fue invalidada porque había partido en posición adelantada.

De todos modos, ya en la segunda mitad, a los 60', Martínez se desquitó con el gol de la victoria. Altamirano estrelló un potente zurdazo en el travesaño y el rebote le quedó servido al atacante paraguayo de 31 años, quien solo tuvo que empujar la pelota hacia la red.

El equipo comandado por Mauricio Pellegrino buscó la igualdad hasta el último suspiro y estuvo muy cerca de conseguirla. La oportunidad más clara llegó a los 88', cuando el travesaño le negó el gol a Cristian Palacios, a la vez que en la acción siguiente Gabriel Castellón se lució con una espectacular atajada ante un disparo de Federico Mateos.

En tiempo de descuento, con el rival volcado en ataque, Maximiliano Rodríguez quedó cara a cara con Cristóbal Campos y, con una definición de emboquillada, liquidó el pleito y decretó el resultado final.

Foto: @Huachipato