Universidad de Chile y la Católica abren la serie de cuartos de final

Los cuartos de final de ida de la Copa Chile tendrán una nueva edición del Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica. El duelo se disputará en el Estadio Santa Laura de la comuna de Independencia.

El presente del equipo azul está marcado por la inestabilidad y el peligro del descenso a la segunda categoría. A falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato, la U se encuentra a solamente tres unidades de los últimos puestos.

Sin embargo, la reciente victoria del Bulla en condición de visitante, por 2-1, frente a Palestino, sirvió para darle algo de tranquilidad a los futbolistas. Además, viene de vencer a General Velásquez y Cobresal en las rondas anteriores de la Copa.

Tras la partida del entrenador, el uruguayo Diego López, por los bajos rendimientos, ahora es Sebastián Miranda quien tiene el desafío de enderezar las riendas de Universidad de Chile y superar el delicado momento deportivo.

Por su parte, la actualidad de la Católica es más que positiva: cosecha cuatro partidos sin perder, tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Chile, y se coloca en puestos de Copa Sudamericana en el certamen local, con 36 unidades.

Después de dejar en el camino a Unión San Felipe y Audax Italiano, el conjunto de Ariel Holan arribará al cruce con los Azules con el objetivo de poner un pie en las semifinales de la competencia.

El último antecedente entre ambos por Copa Chile se dio en 2016, por la misma instancia, y la serie fue para los Cruzados, que igualaron en el Estadio Nacional y avanzaro a la siguiente ronda por el triunfo en el encuentro de ida por 2-0.

Cabe resaltar que ambos elencos se vieron las caras recientemente en el duelo correspondiente a la fecha 23 de la liga, en la que Católica se llevó una contundente victoria por 3-0 en condición de visitante, con tantos de Pinares, Montes y Zampedri.

Alineaciones probables:

Universidad de Chile: Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Nery Domínguez, Luis Casanova y José Castro; Israel Poblete, Emmanuel Ojeda, Darío Osorio y Lucas Assadi; Ronnie Fernández y Cristian Palacios.

Universidad Católica: Matías Dituro; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher y Alfonso Parot; César Pinares, Ignacio Saavedra y Luciano Aued; José Fuenzalida, Fernando Zampedri y Clemente Montes.

Foto: Getty Images