Universidad de Chile cae por segundo partido consecutivo y Santiago Wanderers sueña con salvarse del descenso

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por segundo partido consecutivo, la Universidad de Chile tuvo un primer tiempo para el olvido y finalmente cayó por 2-1 ante Santiago Wanderers, en un partido válido por la vigésima tercera fecha del Campeonato Nacional.

En el primer tiempo el cuadro dirigido por Emiliano Astorga salió a presionar al cuadro de Esteban Valencia y salió con todo en búsqueda del primer gol del encuentro. Fue en el minuto 7, que el lateral Felipe Alvarado desbordó y envió un centro al área, el cual dio en la mano de Ramón Arias. El VAR llamó al árbitro Felipe González, quien decretó mano penal.

Luego de los alegatos de los jugadores de la U, el delantero Ronnie Fernández tomó el balón y remató el penal hacia el palo derecho de De Paul, quien adivinó el lugar, pero no alcanzó a detener el tiro rasante del futbolista de 30 años.

El cuadro de la Quinta Región siguió presionando a la U, la cual se encontraba incomoda en el compromiso, y fue el joven Matías Marín que presionó la salida del cuadro azul, le quitó el balón a Galani y definió cruzado, dejando al arquero del Romántico Viajero sin posibilidad de atajar el remate.

Marín y Fernández le dieron la victoria al conjunto caturro ante la U | Foto: Agencia Uno
Marín y Fernández le dieron la victoria al conjunto caturro ante la U | Foto: Agencia Uno

Ya en el segundo tiempo, el cuadro universitario mejoró su juego y fue en búsqueda del descuento, el cual llegaría a los 50’ con un golazo de taco de Joaquín Larrivey, tras una asistencia desde la derecha de Yonathan Andía.

Felipe González fue protagonista nuevamente y es que Fernando de Paul derribó en el área a Gabriel Rojas y el árbitro no dudó y cobró penal, el cual fue atajado finalmente por el "Tuto".

Ya en el final del compromiso, el joven lateral izquierdo Marcelo Morales se fue expulsado por una durísima entrada a Willian Gama a los 96´del compromiso.

Con este resultado, la U se estancó en sexta posición con 33 puntos, mientras que el cuadro de Playa Ancha sueña con la salvación y sumó 14 unidades, y está al acecho de Curicó Unido (20) y Deportes Melipilla (21).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.