Universidad de Chile anuncia acciones judiciales para identificar a los responsables de amenazas a jugadores

·1  min de lectura

Universidad de Chile publica un comunicado tras amenazas de desconocidos a integrantes del primer equipo. Uno de los futbolistas más afectados es Pablo Aránguiz, ya que recibió amenazas de muerte vía telefónica y redes sociales. Además personas rayaron los portones del Centro Deportivo Azul con mensajes de hostigamiento e incluso dejaron una marioneta.

Desde Azul Azul muestran su rechazo: "Como institución, no vamos a permitir ni tolerar actos de violencia, amenazas o acciones que pongan en riesgo la vida e integridad de los jugadores o de su entorno familiar. Ningún pretexto o contexto pueden justificar el que jugadores profesionales sean objetos de las acciones precedentemente señaladas", expresan.

La concesionaria que administra el fútbol de la U anunció acciones legales contra las personas que están amenazando a los futbolistas: "Por lo anterior, y velando por la seguridad e integridad de jugadores de nuestro plantel, hemos instruido para que, en el corto plazo, se ejerzan las acciones judiciales tendientes a identificar a los responsables de las conductas contrarias a la ley que se han producido en los últimos días".

En ese contexto dejaron claro que su intención es ubicar a los responsables para que sean procesados por la justicia: "Seremos enfáticos en la defensa y respeto a cada uno de quienes forman parte de nuestra institución, y no permitiremos que acciones como las descritas queden sin investigación y posterior sanción penal".

Universidad de Chile
Pablo Aránguiz recibió amenazas de parte de sujetos desconocidos | Foto: Agencia Uno

Los futbolistas preparan el duelo ante Ñublense del jueves a las 20:30 en Chillán en medio del amedrentamiento vía redes sociales, telefónica y también en las afueras del CDA.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.