Universidad Católica viene de atrás para salvar un partido complicado y termina igualando con Ñublense

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Universidad Católica logra mantener su invicto en San Carlos de Apoquindo frente a Ñublense. Cruzados y chillanejos repartieron puntos luego de igualar dos a dos en la fortaleza cruzada, donde ambos elencos sumaron un punto para seguir luchando en el Campeonato Nacional.

La primera llegada del partido de forma clara sería a través de un remate de Fernando Zampedri. El delantero de Universidad Católica recibió una habilitación por parte de Diego Valencia, el argentino controló dentro del área, sacó un remate potente, pero este se fue elevado por sobre el travesaño.

Ñublense respondería pasada la primera media hora de juego. Un desborde por el sector derecho de Bernardo Cerezo quien buscaría el centro en la mitad del área, el esférico llegaría al segundo palo para encontrar a Joe Abrigo, el centrocampista remató de primera buscando el palo más alejado de Sebastián Pérez, quien controlaría el esférico en doble instancia.

Universidad Católica Ñublense Campeonato Nacional
Universidad Católica y Ñublense igualaron dos a dos en San Carlos de Apoquindo. (Foto: Agencia Uno)

El cuadro chillanejo lograría abrir el marcador en este compromiso causando algunas dudas en Universidad Católica. Bernardo Cerezo recibió una habilitación desde izquierda a derecha, el lateral se perfiló para rematar con su pierna menos hábil y colocar la pelota al segundo palo de Sebastián Pérez, para decretar el 1-0 para Ñublense.

Ya en el segundo tiempo, el cuadro chillanejo aumentaría la diferencia en el marcador a su favor. Un error completamente defensivo el que mostraría Sebastián Pérez en el arco de Universidad Católica tras un centro raso por el sector derecho, el guardameta soltaría la pelota ya que todo sería aprovechado por Federico Mateos para anotar el 2-0.

El cuadro cruzado llegaría a un descuento en el partido por parte de Tomás Asta-Buruaga. El defensor de los cruzados aprovechó un rebote luego de un tiro libre de Marcelino Núñez que daría en el palo para decretar el 1-2 para Universidad Católica a falta de diez minutos para el término de partido.

No obstante, el cuadro cruzado lograría llegar a la igualdad en este compromiso con el empuje de los hinchas que llegaron hasta San Carlos de Apoquindo. Un encuentro que contó con la anotación de Diego Valencia que apareció en el segundo palo para anotar bajo el arco el empate dos a dos de Universidad Católica.

Encuentro que obliga a los dos elencos a repartir puntos con el partido finalizado en igualdad de dos tantos, donde ambos buscaban acercarse a los puestos del liderato en el Campeonato Nacional. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.