Universidad Católica venció a Talleres en un amistoso a puertas cerradas

@Cruzados

En la Cancha Alberto Buccicardi y por un partido de carácter amistoso disputado a puertas cerradas, Universidad Católica se impuso por 1-0 ante Talleres de Córdoba.

Con el fin de llegar de la mejor manera posible a la temporada entrante, el conjunto argentino visitó al chileno, que lo recibió en su predio. Los locales fueron superiores, especialmente en la primera mitad.

A los 22 minutos, los Cruzados abrieron el marcador gracias a un golazo de Gonzalo Tapia, quien recibió en la medialuna del área grande y desenfundó un potente remate que se incrustó en el ángulo superior izquierdo.

Durante el resto de la etapa inicial, el equipo dirigido por Ariel Holan se mantuvo como protagonista y estuvo cerca de estirar la diferencia, pero Guido Herrera lo impidió con sus notables atajadas. Una de las más destacadas intervenciones del arquero fue para negarle el gol a Fernando Zampedri.

En el complemento, el elenco cordobés emparejó el juego y, tras un error en la salida del rival, dispuso de una inmejorable ocasión para lograr el empate, pero Michael Santos no pudo acertarle al arco.

Ya en tiempo de descuento, Alan Franco, que había reemplazado a Francisco Álvarez a los 16' de la segunda mitad, se fue expulsado. Luego, no hubo tiempo para más y la Católica se quedó con la victoria.

Foto: @Cruzados