Universidad Católica venció a Banfield y sumó su primera victoria

·1  min de lectura

Universidad Católica se hizo fuerte en el Estadio Olímpico Atahualpa de Ecuador y derrotó por 2-0 a Banfield. Con este resultado, el equipo camaratta se trepó a la cima del Grupo C de la Copa Sudamericana.

Los comandados por Miguel Rondelli, que hasta esta jornada no habían conseguido ganar en la competencia continental, supieron aprovechar los espacios que le dejó el rival y generar peligro desde la salida del fondo.

Pese al buen primer tiempo del conjunto ecuatoriano, la apertura del marcador se hizo esperar. A los 51 minutos, tras varias llegadas claras, Ismael Díaz se metió entre los defensores del Taladro y definió para el 1-0.

El segundo gol llegó poco tiempo después, pero en este caso fue por parte del delantero Cristian Borja, quien se inventó una gran jugada individual y sacó un remate que dejó sin respuestas al arquero Enrique Bologna.

La desventaja obligó a los dirigidos por Diego Dabove a adelantarse y presionar aún más en campo de juego contrario. Los cambios ofensivos les permitieron tomar el dominio de la pelota, pero no fue suficiente.

El conjunto local, que afrontó los últimos 15 minutos con un jugador menos debido a la expulsión de Arón David Rodríguez Franco, aguantó el resultado y se llevó la victoria.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.