Universidad Católica vence ajustadamente a Universidad de Chile y sigue en la lucha por el Campeonato Nacional

·2  min de lectura

Universidad Católica recibió a Universidad de Chile en el Estadio San Carlos de Apoquindo por la Fecha 31 del Campeonato Nacional. Los precordilleranos saltaron a la cancha para retomar el liderato, eso sí con un partido más que Colo Colo, quien debe jugar contra Melipilla a mitad de semana.

Los azules estaban complicados en la parte baja de la tabla de posiciones, ya que la Promoción se encontraba a tres puntos y eso generaba preocupación en el elenco laico. Por lo tanto, era imperioso cortar la racha negativa, ya que solo sumaban un punto de los últimos 27 disputados.

El primer tiempo del duelo fue dominado por la visita. Con un buen ritmo de juego y haciendo una presión alta que complicó al dueño de casa. Incluso, la primera jugada del partido fue polémica y pudo favorecer al cuadro bullanguero.

Nahuel Luján en los primeros minutos, aprovechó un error de Germán Lanaro, quien entregó un pase corto hacia el portero Sebastián Pérez y este tuvo que estirarse al máximo contra el argentino, quien protestó penal, ya que alegó que tocó el balón en primera instancia y el arquero lo golpeó en su pierna derecha.

Universidad Católica
Fernando Zampedri fue el autor del único tanto del encuentro | Foto: Agencia UNO

El juez Julio Bascuñán desestimó el reclamo y solo dio tiro de esquina a favor del forastero. De ahí en adelante, los dirigidos por Cristian Romero continuaron dominando el cotejo, pero sin más aproximaciones de riesgo. La UC no podía encontrarse en la cancha y generar alguna jugada de peligro hacia el arco de Fernando de Paul. Fue así como terminó la primera parte, sin goles.

En el complemento, llegó la apertura de la cuenta. Un centro desde la izquierda por parte de Alfonso Parot fue conectado por Fernando Zampedri a los 47´ y con un cabezazo dejó sin reacción al portero laico.

Desde ese momento, el duelo se tornó muy trabado y con más espacios. Los azules se fueron con todo en busca de la igualdad y el anfitrión de aumentar las cifras y cerrar cuanto antes el resultado.

Sin embargo, el marcador no se movió más y el triunfo fue para Católica por 1-0 y que le permite alcanzar el liderato momentáneo, metiéndole presión al elenco colocolino que debe jugar esta semana que viene ante los melipillanos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.