Universidad Católica se aseguró tres renovaciones para el 2022

·2  min de lectura

Después de consagrarse por cuarta vez consecutiva del Campeonato Nacional, Universidad Católica no le dio lugar al descanso y se enfocó al instante en la preparación del 2022, en el que sus principales objetivos serán la defensa del título y la Copa Libertadores.

Antes de pensar en refuerzos, lo primero que idearon los Cruzados fue la renovación de los contratos de varios de sus referentes, lo que, este martes, hizo realidad con Alfonso Parot, Luciano Aued y Germán Lanaro.

En la jornada, la Franja informó que los tres futbolistas extendieron sus respectivos vínculos. En el caso del lateral izquierdo, su continuidad será por los próximos dos años, mientras que el defensor central y mediocampista permanecerán por una temporada más.

En el 2021, Parot logró un buen aporte al observar su participación: tres goles y tres asistencias en 36 partidos entre todas las competiciones. Por su parte, el argentino jugó 23 encuentros con una contribución de un tanto y tres pases-gol, brindó uno y uno en 21 cotejos.

A la par, José María Buljubasich, gerente deportivo del club, también dio a conocer esta noticia, al igual que se refirió a los próximos objetivos de la institución por las renovaciones de Edson Puch, Diego Buonanotte y Raimundo Rebolledo.

En primer lugar, habló sobre la firma de Parot y aseguró: "La negociación fue en los mismos montos que tenía. Hicimos una compra a Rosario Central. En esos casos, se hace una inversión y se hace un contrato en relación a la operación de ese momento. Él arrastraba ese contrato y se mantuvo porque está en un cierto nivel".

Acerca de los que aún no acordaron la prórroga de sus contratos, el directivo expresó: "Con Edson y Diego, aún no hay acuerdo, pero seguimos conversando, la idea es continuar con ellos. Y con Rebolledo tampoco hay acuerdo. Le ofrecimos una extensión y aumento de sueldo, como ha sido el proceso con los jugadores jóvenes".

Foto: Universidad Católica

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.