Universidad Católica remontó para rescatar un empate frente a Unión Española
Golpeado por la reciente eliminación de la Copa Sudamericana, Universidad Católica intentó utilizar el Campeonato Nacional de Chile como plataforma de resurgimiento, aunque sufrió más de la cuenta para rescatar un empate 2-2 con Unión Española.
El panorama se presentaba de modo positivo para el elenco cruzado a nivel local, ya que venía de recolectar 10 puntos de los últimos 12 en disputa (tres partidos consecutivos terminaron en victoria). Sin embargo, encontró un freno en su choque de este domingo en el Estadio La Portada de La Serena.
El remate del uruguayo Rodrigo Piñeiro hizo sufrir a los de Ariel Holan con su gol desde el arranque, a los 2 minutos de juego, para el que fue el segundo tanto en este certamen para el ex Peñarol y Nashville SC, entre otros equipos.
La UC pareció contrariada, sin hallar el rumbo e, incluso, finalizó la primera mitad con cinco amonestados. Para colmo, el argentino Leandro Garate -ex Coquimbo- tuvo su oportunidad desde el punto del penal a los 38' y no la desaprovechó. Esto se produjo un minuto después de que le fuera anulado un gol a su compañero Manuel Fernández por posición adelantada.
En tanto, el conjunto que ofició de local apenas pudo generar una posibilidad con el cabezazo de Guillermo Burdisso que se marchó desviado.
El segundo tiempo sirvió para la recuperación de la Católica. El goleador Fernando Zampedri empujó el balón al arco a los 9', mientras que su racha no se detuvo, ya que a los 34' volvió a golpear para conseguir el desahogo de los suyos.
Para el delantero argentino fue el segundo encuentro seguido con doblete (lo hizo también ante Audax por la Sudamericana) y el cuarto en fila con gol: ya son seis tantos los conseguidos en ese lapso.
El complemento se vio empañado para Unión Española a causa de la expulsión de Sebastian Leyton a los 15', que dejó en inferioridad de condiciones a su equipo. Sobre el cierre, Zampedri estrelló su cabezazo en el travesaño y los Cruzados se quedaron con las ganas del triunfo.
Universidad Católica es líder del certamen al menos de modo temporal, ya que suma 17 puntos al cabo de 8 jornadas, dos por delante de Huachipato que tiene un par de duelos pendientes. El próximo rival de la UC será Magallanes, el próximo domingo en el Estadio Municipal Luis Navarro Avilés.
Foto: @Cruzados