Universidad Católica recuperó la sonrisa al concretar la remontada contra Audax Italiano

Universidad Catolica

En el Estadio Municipal de La Florida y por la quinta fecha del Campeonato Nacional, Universidad Católica comenzó en desventaja, pero reaccionó a tiempo para vencer 2-1 Audax Italiano.

En el primer tiempo, el equipo visitante controló el 53,7% de la posesión de la pelota, aunque fue el conjunto local el que más veces llegó al arco contrario, totalizando ocho remates contra cinco del rival.

De todos modos, la primera situación de peligro fue para los Cruzados, cuando a los nueve minutos Fernando Zampedri dilapidó una inmejorable ocasión al cruzar demasiado su zurdazo en la puerta del área chica.

A los 21', en lo que sería un aviso de lo que sucedería más tarde, Gonzalo Ríos estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo que salió por encima del travesaño. Sin embargo, Ríos tuvo revancha a los 36'.

Después de una serie de rebotes, incluyendo un disparo de Michael Fuentes que impactó en el palo, el experimentado delantero argentino le dio la ventaja a los Itálicos, que sostuvieron la diferencia hasta ir al descanso.

Ya en el complemento, a los 60', tras un tiro de esquina ejecutado por Brayan Rovira, Eugenio Mena se despachó con una potente volea que se desvió levemente en el camino antes de encontrarse con la red.

Y a los 82', luego de un centro desde la derecha de Gary Kagelmacher, el recién ingresado Cristián Cuevas pisó el área y conectó el envío con un golpe de cabeza que le dio la victoria a la U.

Tras el gol de Cuevas se produjo una pelea entre ambos bancos y el árbitro Nicolás Gamboa expulsó a ambos entrenadores, así como también a Fernando Juárez, por lo que Audax finalizó el cotejo con diez hombres.

Con este resultado, la Católica volvió a ganar después de dos partidos sin poder hacerlo y, con diez puntos, de momento es el único escolta de Huachipato, que suma 12 con un encuentro menos. Audax Italiano, por su parte, se ubica en el undécimo puesto con cinco unidades.

Foto: @Cruzados