Universidad Católica ratificó su buen presente con una goleada sobre La Serena

·1  min de lectura

En el estadio La Portada y por la 24ª jornada del Campeonato Nacional, Universidad Católica vapuleó 4-0 a La Serena.

Los Cruzados dominaron el partido de principio a fin. A los 19 minutos, Clemente Montes desvió con la cabeza un remate de César Pinares y rompió el cero. A los 38', luego de un error en la salida del rival, José Pedro Fuenzalida estiró la diferencia en el marcador con un potente disparo al ras del césped.

En el complemento, el conjunto visitante no sólo mantuvo su dominio, sino que se adueñó completamente del encuentro y rápidamente liquidó el pleito. A los 56', Fernando Zampedri se despachó con una suerte de tijera para aumentar la brecha en el tanteador.

Por último, a los 74', justo antes de ser reemplazado por Fabián Orellana, Fuenzalida, asistido por Gonzalo Tapia, consiguió su doblete con un cabezazo dentro del área. De esta manera, a sus 37 años, el Chapita se dio el gusto de facturar por duplicado.

La Católica aprovechó el delicado momento que atraviesan los dirigidos por Pablo Marini, quienes acumulan tres derrotas consecutivas y se ubican en el anteúltimo puesto de la tabla (zona de descenso).

El elenco comandado por Ariel Holan, por su parte, considerando todas las competiciones, logró su cuarto triunfo en fila y estiró su invicto a siete cotejos. Gracias a esta victoria, ahora se encuentra en el décimo lugar y, tras un flojo inicio, mantiene su ilusión de clasificar a la Copa Sudamericana.

Foto: @Cruzados