Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Universidad Católica presiona al líder Aucas tras vencer al Gualaceo

Guayaquil (Ecuador), 30 sep (EFE).- La Universidad Católica de Quito ganó este viernes de visitante por 0-1 sobre el Gualaceo y se quedó a dos puntos del líder Aucas, que tiene 25 unidades, en el partido que abría la duodécima jornada de la segunda fase de la liga de Ecuador.

Bastó el tanto del atacante Arón Rodríguez para que el visitante sostenga la posibilidad de ganar la segunda fase, por lo que esperará una derrota de Aucas en su partido del próximo domingo contra Cumbayá.

La derrota dejó a Gualaceo sin opción para pelear algún billete para la próxima Copa Sudamericana en su debut en la primera división de Ecuador.

Con esta victoria, la Universidad Católica iguala los 23 puntos del Independiente del Valle, que había adelantado su partido contra el Macará por la disputa este sábado de la final de la Copa Sudamericana ante el Sao Paulo, de Brasil.

El Gualaceo se lanzó con todo en busca del arco visitante y los espacios que dejó en su defensa fueron aprovechados con veloces ataques de la Universidad Católica.

El cuadro local se quedó con un jugador menos, desde el minuto 18, por la expulsión del defensa John Ontaneda, pues cortó una opción manifiesta de gol y el árbitro Roberto Sánchez lo expulsó después de corroborar en el VAR que existió la falta.

A pesar de jugar en inferioridad numérica, el Gualaceo sostuvo su propuesta ofensiva, que en cada aproximación al arco de Darwin Cuero se diluía contra el orden y la férrea defensa del visitante.

Un buen ataque católico dio frutos con el tanto del atacante Rodríguez. El delantero, luego de ensayar un acción individual por el costado izquierdo, enfiló un espléndido disparo para derrotar al portero local.

El tanto cargó de tranquilidad y mayor orden al sistema defensivo del equipo dirigido por el argentino Miguel Rondelli, comandado en cancha por el centrocampista argentino naturalizado ecuatoriano Facundo Martínez.

Cuando Católica salió de la propuesta defensiva, creó una nueva posibilidad de gol, con el ingreso a velocidad a la zona contraria del atacante Rodrigo Rivas, pero el portero Alexander Heras cortó el ataque extremando recursos.

La duodécima fecha de la segunda fase continuará este sábado con los partidos Mushuc Runa-Emelec y 9 de Octubre-Liga de Quito.

(c) Agencia EFE