Universidad Católica está pensando en buscar la salida de Gastón Lezcano al final del Campeonato Nacional

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Universidad Catolica será uno de los clubes que al final del Campeonato Nacional tendrá que definir el futuro de varios jugadores del plantel. Es que la migración desde la precordillera se podría dar de manera abultada o también algo contenida, en una política como institución que son ordenados y no entregan mucha información acerca de lo que o podría ocurrir en momentos de renovaciones y mercado de fichajes. 

Uno de los jugadores que finalizan su vínculo con la Franja es Gastón Lezcano. El extremo está dentro del grupo que debe negociar su continuidad o su salida desde los cruzados y todo parecía indicar hacia la segunda opción. Es que el argentino buscaría su salida para obtener más minutos y una regularidad, ya que en la UC su aporte ha sido irregular desde su llegada en el 2020. Sea por decisiones técnicas o lesiones que lo han marginado del equipo titular. 

Según lo informado este miércoles en Al Aire Libre en Cooperativa, el extremo "no está en la consideración de Gustavo Poyet como uno de los principales jugadores a ocupar en las bandas, cuando lo ha necesitado de emergencia quizás es que recurre a él", se explicó.

Gastón Lezcano Universidad Católica
El 'Gato' es uno de los posibles jugadores que no continuarían en la UC para la próxima temporada (Foto: Agencia Uno)

Ante esto, es que el trasandino ha jugado muy poco durante esta primera parte del año y parece ser que sus días en San Carlos de Apoquindo están contados. "En ese sentido, podría buscar una salida y donde tiene contrato hasta fin de año, lo que probablemente no se le renovará producto de los minutos de juegos en el semestre", se añadió. 

En esa línea, se justificó que el ex O'Higgins quiere tener mayor regularidad y su suplencia y poca consideración en el cuadro estudiantil gatillaría su ida. "No lleva más de 500 minutos en el torneo nacional. Además, Lezcano quiere sumar más minutos y podría llegar a un acuerdo para buscar una salida a otro club, pero no quiere decir que no le renovarán, ya que primero la UC debe reforzarse. Sin embargo, es una opción a que salga", cerraron. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.