Universidad Católica lo hace oficial: Francisco Silva se retira del fútbol profesional como bicampeón de América

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Un 26 de julio de 2016 Chile hizo historia al ganar la Copa América Centenario por 4-2 a Argentina en penales tras igualar 0-0 en los 120 minutos de partido. Francisco Silva tuvo el momento más alto de su carrera al patear el quinto lanzamiento desde los 12 pasos de La Roja. El Gato tomó el balón con tranquilidad y definió abajo a la derecha de Sergio Romero que se lanzó al otro lado. El grito en el Metlife Stadium lo acompañó todo un país que celebraba la segunda consagración de la generación dorada. El finalizador de una jornada heroíca decidió poner fin a su carrera como futbolista profesional a los 35 años. 

Silva, que actualmente le desempeña en la Universidad Católica, le comunicó la decisión a los directivos de Cruzados y también a sus compañeros del primer equipo.La UC a través de su sitio web oficializó la sorpresiva noticia: "Debido a lo repentino de este anuncio para el club, se espera prontamente evaluar junto a él la posibilidad de efectuarle el reconocimiento público que merece en el estadio, para que reciba el afecto de toda la hinchada de Universidad Católica", informaron. 

Según reportó al Aire Libre en Cooperativa la decisión del Gato fue porque nunca pudo estar al 100 por ciento luego de sufrir fractura de tibia y peroné el 8 de septiembre de 2019 en la visita de la UC a Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán. 

El volante además le deseó lo mejor a sus compañeros en lo que queda de la temporada, en la cual intentará lograr un tetracampeonato histórico, ahora con Cristián Paulucci como interino post salida de Gustavo Poyet de la dirección técnica. 

Universidad Católica
Francisco Silva comunica a Cruzados y sus compañeros su decisión de retirarse del fútbol profesional | Getty

La sala de trofeos del quillotano cuenta con las dos Copa América con la Selección Chilena y tres títulos de Primera División con Los Cruzados. Además también logró consagrarse como campeón con el Brujas en la Liga de Bélgica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.