Universidad Católica logra triunfazo ante la Unión La Calera y sigue firme en la misión tetracampeonato

·3  min de lectura

Universidad Católica sigue en su buena racha de la mano de Cristian Paulucci en la dirección técnica. Los Cruzados derrotaron 2-0 a Unión La Calera en un compromiso de candidatos al título por la fecha 24 del Campeonato Nacional 2021. El equipo precordillerano fue más efectivo ante los dirigidos por Francisco Meneghini que no pudieron concretar sus chances de gol.

Un intenso primer tiempo se vivió en el estadio Nicolás Chahuán con ambos mostrando su necesidad de conseguir los tres puntos para aumentar sus chances en la disputa por el torneo. El conjunto visitante se aproximó en el minuto 13 con un centro de derecha a izquierda de Alfonso Parot que pivoteó Fernando Zampedri para que Edson Puch ejecutara un remate desviado de volea.

El formado en San Carlos de Apoquindo, Jeisson Vargas, fue una de las grandes figuras del equipo visitante. El mediocampista ejecutó un tiro de distancia a los 21' que tocó en un defensor y pasó desviado por la derecha del arquero, Sebastián Pérez. En el corner siguiente lanzó el balón con comba y este pegó en el techo del arco.

El equipo de Francisco Meneghini siguió con sus intentos. Yerko Oyanedel lo tuvo conun tiro libre que pasó cerca del arco a los 24' cuando parecía no llevar mayor peligro. Sebastián Sáez cabeceó en el área a los 25', no obstante, el Zanahoria Pérez reaccionó de gran manera sobre su derecha. Vargas en el minuto 40 apareció nuevamente para meter una asistencia a tres dedos para Nicolás Orellana, quien no pudo concretar en el mano a mano con el golero visitante, quien a esas alturas era el más destacado de la UC.

Sobre el final del primer tiempo, Fernando Zampedri recibió una infracción de Cristian Vilches cerca del área. Valber Huerta se paró a ejecutar el tiro libre a los 44', su intento pegó en la barrera, pero lejos de resignarse, el defensor luchó el balón, lo ganó y se las ingenió para ejecutar un centro preciso al área que desvió el jugador Felipe Gutiérrez con un testazo para que luego Diego Valencia en el área con su pie la desviara hacia el rincón derecho de Alexis Martín Arias que nada pudo hacer.

Fernando Zampedri
Fernando Zampedri festejó en La Calera | Foto: Agencia Uno

En el complemento Unión La Calera siguió intentando, Orellana remató torcido al primer palo en el minuto 54'. No obstante poco a poco el equipo de Meneguini se fue diluyendo y Católica mostró una gran contundencia en ataque.

Fernando Zampedri en el minuto 71' hizo un golazo de contra. El delantero se sacó a Víctor González Chang en el centro del campo, corrió con el balón sin oposición hasta enfrentar a Cristian Vilches, quien nada pudo hacer con el regate. El último escollo fue Martín que no pudo contener su remate abajo a la izquierda. Un 2-0 definitivo para el elenco cruzado que queda con 41 puntos, a sólo dos de Colo Colo. Esto los deja dependiendo de si mismos en su objetivo de conseguir el tetracampeonato.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.