Universidad Católica inició con pie derecho tras golear a Everton

@Cruzados

La espera terminó y el Campeonato Chileno ya puso primera para dar marcha a lo que será una larga temporada. Universidad Católica no pudo iniciar mejor, ya que se llevó el triunfo de visita contra Everton de Viña del Mar con un marcador final de 3-0, en el estadio Sausalito.

Los locales tuvieron la primera oportunidad del partido, cuando iban transcurridos apenas 17’ minutos de partido y el veterano argentino, Sebastián Saez, conectó un centro preciso enviado por Rodrigo Echeverría, pero el balón salió ligeramente desviado.

Sin embargo, al final de la primera parte, el ex San Lorenzo, Franco Di Santo, dijo presente y fue el artífice para que la UC se pusiera adelante en el marcador, tras el envío al área de Eugenio Mena, para que el argentino fusilara al centro del arco defendido por Franco Torgnascioli.

El envión anímico de la visita fue tal que en el 45’+4, previo a que el colegiado pitara el final del primer tiempo, el chileno Cesar Pinares colocó el 2-0 parcial, luego de un pase filtrado de Alexander Aravena, que encontró al volante, que no dudó y disparó desde el centro del área y la mandó a guardar con su pie izquierdo.

Durante el complemento, cuando iban 74’ minutos de juego, de nuevo apareció Pinares, que en esta ocasión habilitó a Fernando Zampedri, quien no perdonó, después de rematar potente donde la esférica se metió por el lado derecho de la portería.

Con este resultado, Universidad Católica confirma que desea ser uno de los máximos favoritos a llevarse el título. Su próximo partido en condición de local será ante Curicó Unido. Mientras que Everton tendrá que visitar a U. La Calera en la próxima jornada.

Foto: Getty Images