Universidad Católica informa que no tiene contactos estrechos tras caso positivo de Covid-19

·1  min de lectura

Universidad Católica confirmó este viernes previo al partido ante Deportes La Serena en el Campeonato Nacional que presentó un caso positivo en el plantel profesional. La noticia comenzó a generar diversas situaciones, donde los cruzados debieron atrasar su viaje producto de que la Seremi de Salud tenía que realizar la trazabilidad de contactos estrechos.

No obstante, hace pocos instantes se confirmó la resolución final por parte de la institución cruzada. A través de un nuevo comunicado, el cuadro precordillerano informó a sus hinchas que se determinó cero contacto estrechos al caso positivo que se confirmó de coronavirus.

“Luego de la trazabilidad realizada por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, debido al miembro del Plantel Profesional de Universidad Católica que fue diagnosticado con Covid-19, no se consideró ningún jugador como contacto estrecho, ya que se cumplieron con todos los protocolos indicados por la autoridad sanitaria”.

Además, agregaron que “En estos momentos el Plantel Profesional se dirige rumbo a La Serena por vía terrestre, debido a que producto de la espera de la trazabilidad no pudo abordar el vuelo previamente programado”.

Finalmente, detallaron que “De acuerdo a las recomendaciones para este tipo de viajes por parte de la Comisión Médica de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, el Plantel se está trasladando en diferentes buses y van, para distribuir a sus integrantes en pequeños grupos”.

Comunicado de Universidad Católica. (Foto: @Cruzados)
Comunicado de Universidad Católica. (Foto: @Cruzados)
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.