Universidad Católica igualó ante Everton tras un vibrante final

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En el estadio Sausalito y por la 21ª jornada del Campeonato Nacional, Universidad Católica igualó 1-1 ante Everton después de un vibrante final bajo la lluvia.

En el primer tiempo, el conjunto local fue superior y estuvo muy cerca de plasmarlo en el marcador, pero se encontró con buenas respuestas por parte de Matías Dituro y no pudo romper el cero.

Y a los 36', Cristian Garay le mostró la roja a Álvaro Madrid como consecuencia de una durísima infracción contra Bryan González. De esta manera, los Ruleteros se quedaron con un hombre menos cuando dominaban el juego.

Sin embargo, en el complemento, el equipo visitante no pudo hacer pesar su superioridad numérica. Si bien se adueñó de la posesión de la pelota e inclinó la cancha a su favor, no fue capaz de imponer sus condiciones.

Los dirigidos por Francisco Meneghini, por su parte, se defendieron con orden e inteligencia, a la vez que no resignaron el contragolpe. Y a los 74', un minuto después de que John Salas llegara con lo justo a evitar el gol de Mauricio Isla, Everton rompió el cero a partir de una réplica perfecta.

La Católica quedó muy mal parada luego de una pelota parada a favor, por lo que Matías Campos López solo tuvo que eludir a un rival en su conducción desde campo propio hasta el área rival. Dituro demoró en su salida: le dio demasiado tiempo y espacio al delantero, quien resolvió con con un potente remate cruzado.

Luego del gol del adversario, la Franja sintió herido su orgullo y salió desesperada en búsqueda del empate, el cual terminó logrando a los 84'. José Pedro Fuenzalida ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Gary Kagelmacher lo capitalizó con un certero golpe de cabeza.

Con este resultado, Universidad Católica quedó en el décimo puesto de la tabla con 26 puntos, mientras que Everton, con 29 unidades, se ubica en el séptimo lugar, que es el último que otorga una plaza a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Foto: @Cruzados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.