Universidad Católica golea a Deportes Melipilla y sigue en la lucha por el título en el Campeonato Nacional

·2  min de lectura

Universidad Católica recibió este miércoles a Deportes Melipilla por la Fecha 23 del Campeonato Nacional. Los cruzados venían de quedar libres la anterior jornada y ahora necesitaban un triunfo que les permitiera recortar distancias con Unión La Calera y Colo Colo, sublíder y líder del torneo, respectivamente. Por eso, es que la UC salia con la misión de imponerse ante los 'Potros' en San Carlos de Apoquindo.

Los primeros minutos del partido fueron muy parejos, a pesar que La Franja mantuvo el control y la presión ante su rival, mientras que la visita solo esperaba en su terreno y poder salir de contra para ver si podía sorprender a la defensa de los precordilleranos. El tricampeón buscaba por todos lados incomodar el arco del forastero, hasta que a los 40 minutos, Felipe Gutiérrez pudo batir la resistencia visitante con remate desde la medialuna del área y dejó sin reacción al portero Nicolás Peranic. El marcador terminó 1-0 durante el primer tiempo.

En la segunda mitad, Melipilla adelantó un poco sus líneas con la necesidad de marcar, ya que se encuentran muy complicados en la parte baja de la tabla y en este momento estarían jugando la Promoción. Por su parte, los dirigidos por Cristian Paulucci perdieron un tanto el control de balón.

Universidad Católica
Los cruzados salieron victoriosos en el encuentro jugado en San Carlos de Apoquindo | Foto: Agencia Uno

A los 71' Fernando Zampedri convirtió con un cabezazo tras asistencia de Diego Buonanotte que había entrado hace un par de minutos atrás. A los 83' ingresó Fabián Orellana en su regreso al fútbol chileno. El delantero entró por Marcelino Núñez. El último tanto fue anotado por Diego Valencia a los 87 minutos tras una larga revisión del VAR y con una nueva habilitación del 'enano'.

Para coronar un presentación de ensueños, el mismo Buonanotte puso la guinda de la torta con un potente remate con habilitación de Orellana a los 90+7'. El marcador no se movió más y el triunfo quedó 4-0 para los cruzados que siguen de cerca a los cementeros y albos en la lucha por el título.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.