Universidad Católica golea a Deportes Antofagasta y escala a la cima del Campeonato Nacional

·2  min de lectura

Universidad Católica saltó este jueves a la cancha del Estadio San Carlos de Apoquindo con la misión de lograr un triunfo para colocarse como líder del Campeonato Nacional. Los cruzados enfrentaron a Deportes Antofagasta, quienes venían mermados por el contagio de Covid-19 y que dejó a 10 contactos estrechos en cuarentena.

La UC previo a este encuentro sumaba 53 unidades y estaba solo a dos del líder Colo Colo, quien debe su partido con Santiago Wanderers. Sin embargo, La Franja cumplió con la tarea y derrotó a los 'Pumas' por y así quedar como líder momentáneo, a la espera de lo que haga el Cacique.

La apertura de la cuenta llegó a los 12 minutos. Una recuperación en la mitad de la cancha, terminó con un pase a Fernando Zampedri y este habilitó a Diego Valencia para que definiera cruzado ante el achique del portero Fernando Hurtado. De ahí en adelante, el dueño de casa manejó el encuentro ante una visita que no logró inquietar en ningún momento al portero Sebastián Pérez. Fue así como finalizó la primera parte, con la ventaja 1-0 a favor de Católica.

Universidad Católica Deportes Antofagasta
Los cruzados recibieron a los 'Pumas' en San Carlos de Apoquindo | Foto: Agencia UNO

En el complemento, las cosas continuaron a favor de los anfitriones. Cristián Paulucci realizó modificaciones y el equipo siguió con la intensidad caracterísitica. A los 67' Zampedri marcó el segundo tanto tras habilitación de José Pedro Fuenzalida. El argentino la picó ante la salida del portero visitante, pero el marcador continuó aumentando Marcelino Núñez a los 70'. El volante sacó un remate con pierna zurda que lo clavó en el ángulo derecho.

Finalmente, nuevamente fue Zampedri que cerró la goleada 4-0 a los 90+1' tras habilitación de Felipe Gutiérrez definiendo cruzado a media altura. con este triunfo, la UC alcanzó la cima y le mete toda la presión al Cacique en esta lucha por el título.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.