Universidad Católica goleó a Palestino para ubicarse en la cima
Al terminar este fin de semana, la punta del Campeonato Nacional terminará bajo la firma de Universidad Católica, lo que logró con su holgada victoria por 5-2 sobre Palestino, por la sexta fecha del certamen, en el Estadio Santa Laura.
Los primeros minutos estuvieron bajo las condiciones de los Cruzados, que se hicieron de la tenencia de la pelota. A este dominio, lo trasladaron al marcador a los 19', cuando Alexander Aravena sacó una firme volea por la izquierda del área, tras un centro por la derecha de Mauricio Isla, con previa buena consecución de toques.
Con el poder en el resultado y en el juego, los de Ariel Holan encontraron más poco después. Y para esto, la pelota parada fue clave: Branco Ampuero ganó de cabeza, luego de un córner por la izquierda, y Gary Kagelmacher aguantó a su marca para tocar hacia la red en el área chica.
La buena distancia en el resultado tuvo un efecto contrario para la Franja. Es que el Tricolor empezó a encontrar situaciones para descontar. Las más claras estuvieron en los pies de Maximiliano Salas, con un disparo cruzado raso, que obligó a la estirada de Matías Dituro; y de Misael Dávila, quien conectó con el travesaño.
Sin embargo, al minuto 36, la UC marcó el tercero para adquirir mayor calma y con complicidad de la visita, que falló en salida y le permitió a Fernando Zampedri solo tener que superar al arquero para convertir. Camino al entretiempo, Cristian Suárez descontó en el Árabe, luego de dos cabezazos ante un tiro de esquina por la derecha.
En el inicio de la segunda mitad, los Baisanos le agregaron condimento al partido con su segundo gol. En una jugada en la que el elenco cruzado se complicó al no poder rechazar la pelota, Bryan Carrasco anotó con un tiro frontal al arco, que fue seguido de la asistencia de Salas, quien antes se había topado con una gran atajada de Dituro.
La diferencia mínima no alteró al equipo de Holan, que llegó al cuarto a los 57 minutos. Tras una lejana salida del guardavallas César Rigamonti, Zampedri ganó la disputa, disparó desde el vértice izquierdo del área, estrelló con el palo y, en el rebote, Suárez se llevó el esférico por delante hacia su propio arco.
Para liquidar el triunfo, la Católica debió esperar hasta el tiempo de descuento: Kagelmacher apenas empujó ante un desvio elevado a un tiro de Zampedri, para culminar un feroz contragolpe frente a una defensa por demás despoblada.
Así, la Franja gana lugar en lo más alto del torneo y lidera, provisoriamente, con 13 unidades, una más que Huachipato, que debe jugar dos partidos, y de Universidad de Chile. La próxima parada, en busca de mantenerse en la línea victoriosa, será ante Ñublense.
Foto: Universidad Católica