Universidad Católica se durmió y sufrió una gran remontada de Curicó Unido

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Universidad Católica volvió al ruedo después de la eliminación en los octavos de final de la Copa Sudamericana a manos de Sao Paulo, y fue con derrota por 3-2 ante Curicó Unido en el Estadio Bicentenario La Granja por la jornada 18 del Torneo Nacional .

Los dueños de casa tomaron la iniciativa en el comienzo del partido y estuvieron cerca de abrir el marcador con un disparo de Juan Pablo Gómez, pero los Cruzados reaccionaron rápidamente para conseguir la ventaja a través de Luciano Aued, quien empujó la pelota delante del arco tras un desborde por izquierda y centro de Mauricio Isla.

El equipo dirigido por Damián Muñoz sintió el golpe, perdió la compostura y los visitantes aprovecharon para aumentar la ventaja con una gran acción colectiva que tuvo velocidad y una gran definición de José Pedro Fuenzalida desde la medialuna del área.

Los dirigidos por Ariel Holan salieron a definir el encuentro en el segundo tiempo, pero carecieron de precisión en los últimos metros para anotar el tercero y Curicó descontó a los 54' después de un centro desde la derecha de Federico Castro y un cabezazo perfecto de Byron Oyarzo.

Los Albirrojos se llenaron de confianza, fueron a buscar la igualdad con el empuje de su público y la consiguieron a falta de un cuarto de hora para el cierre del partido. Diego Coelho desvió el balón tras un tiro de esquina desde la izquierda y Matías Cahais apareció solo en el segundo palo para empujar al gol. Los locales no se conformaron con el empate, siguieron atacando y Coelho se encargó de convertir el tanto de la victoria a los 85'.

Con este resultado, Curicó Unido acumula 32 puntos y se ubica tercero en la tabla del Torneo Nacional detrás de Colo Colo y Ñublense, mientras que Universidad Católica se encuentra noveno con 22 unidades.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.