Universidad Católica doblegó a Coquimbo Unido gracias a un doblete de Zampedri

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En el estadio San Carlos de Apoquindo y por la 16ª jornada del Campeonato Chileno 2022, Universidad Católica se impuso por 2-0 ante Coquimbo Unido.

El conjunto dirigido por Patricio Graff fue claramente superior en el primer tiempo, pero no logró plasmarlo en el marcador y se terminó quedando con las manos vacías. Entre su impericia para definir, la mala fortuna y las excelentes atajadas de Matías Dituro, la visita no pudo romper el cero antes del descanso.

El desarrollo del partido cambió a partir del complemento, en el que el Aurinegro bajó su intensidad y los Cruzados empezaron a dominar el juego. Y a los 57', Cristián Cuevas, quien había ingresado en el entretiempo, sacó un centro de la izquierda para que conectara Fernando Zampedri y venciera la resistencia de Guillermo Orellana.

Luego del festejo del argentino, el elenco comandado por Ariel Holan se mostró todavía más cómodo en el encuentro. Minutos más tarde el palo le negó el grito a José Pedro Fuenzalida, pero el segundo gol no tardaría en llegar.

A los 78', Federico Pereyra rechazó con su brazo extendido un cabezazo de Zampedri, por lo que el VAR alertó a Julio Bascuñán y el árbitro, tras revisar la acción en el monitor, sancionó la pena máxima. El propio Zampedri se hizo cargo del penal y lo cambió por gol.

En el tramo final, la Católica no sufrió ningún tipo de sobresalto y hasta pudo haber ampliado la ventaja, pero Gonzalo Tapia dilapidó un mano a mano. En definitiva, los tres puntos le permiten escalar hasta el octavo puesto y quedar a las puertas de una plaza para la Copa Sudamericana. Coquimbo, por su parte, está anteúltimo, en zona de descenso.

Foto: @Cruzados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.