Universidad Católica destituye al argentino Paulucci por los malos resultados

·2  min de lectura

Santiago de Chile, 18 abr (EFE).- El Universidad Católica de Chile cesó hoy a su técnico, el argentino Cristian Paulucci, quien el pasado año contribuyó a completar la gloria del tetracampeonato pero que este año encadena una racha negativa, con seis derrotas en diez partidos de liga y un juego aburrido y muy pobre.

En una comunicado, la "entidad cruzada" explicó "que de mutuo acuerdo se ha puesto fin al vínculo contractual con el señor Cristián Paulucci, quien hasta hoy se desempeñó como director técnico del Plantel de Honor de Universidad Católica”.

“Nuestra institución agradece el trabajo realizado estos años por el entrenador y su liderazgo en los procesos que llevaron a la UC a ganar una Supercopa y consolidar el Tetracampeonato obtenido el año 2021”, agregó.

El argentino tomó el timón de la nave azul el 31 de agosto del 2021, como solución interina a la mala racha del equipo bajo la batuta del uruguayo Gustavo Poyet.

Apenas dos semanas después, y gracias a buenos resultados acompañados de mejor juego, se consolidó en el banquillo de "los cruzados", con los que logró alzar la Supercopa y el Campeonato Nacional antes de final de año.

Una "luna de miel" que parecía iba a prolongarse -"el pelao" extendió su contrato por dos años en diciembre- pero que ha terminado de forma abrupta tras apenas nueve meses, entre críticas de la prensa, decepción e ira de los aficionados y desconcierto en un vestuario en el que varios jugadores aseguraban "no entender" al técnico.

El cese, que se esperaba en las últimas horas, se produce una semana de que el Universidad Católica reciba en su feudo de San Carlos de Apoquindo al Colo Colo, colíder de la Liga, en uno de los clásicos por excelencia de la liga chilena.

Paulucci deja a los cruzados en mala posición en la liga -novenos, a ocho puntos del "cacique", que comparte liderato con Unión Española- y en mejor perspectiva en la copa Libertadores, en segunda posición del grupo H, con tres puntos, los mismos que el Talleres Córdoba, y la mitad que el líder, el Flamengo, su próximo rival.

La entidad azul no ha desvelado quien se hará cargo del equipo a partir de ahora. EFE

jm/amd

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.