Universidad Católica derrota a La Serena, vuelve a la cima y sigue soñando con el tetracampeonato

·3  min de lectura

Universidad Católica sacó la tarea ante Deportes La Serena con varias bajas por tres jugadores convocados a la Selección Chilena: Valber Huerta, Ignacio Saavedra y Marcelino Núñez y también por dos casos de Covid-19 más contactos estrechos. Los Cruzados demostraron que tienen alternativas en su plantel y con sólo cinco suplentes vencieron por 2-0 al equipo de Ivo Basay.

En un encuentro muy cerrado en el inicio, la UC se adelantó con gol de Clemente Montes en el minuto 25. El atacante que no venía siendo considerado saltó y cabeceó de gran manera en el área para conectar un centro de Luciano Aued y ubicarla al palo izquierdo de Zacarías López.

El equipo dirigido por Cristián Paulucci volvió a generar peligro con un remate de Montes que contuvo de buena forma López con su brazo izquierdo a los 34'. Un equipo de La Serena que careció de profundidad y precisión en los pases, llegó por primera ocasión a los 38' con un tiro desviado de César Munder que pasó por la derecha de Sebastián Pérez.

Ivo Basay sacó en el entretiempo a Matías Fernández e ingresó a Sebastián Leyton. El ingresado intentó en el minuto 49' desde fuera del área y su tiro se fue por poco por arriba del arco del Zanahoria.

La Serena tuvo una mejoría en su rendimiento en el inicio del segundo tiempo. Los granates fueron a buscar el empate, pero no tuvieron la precisión suficiente. Leonardo Valencia de tiro libre intentó al primer palo en el minuto 60' Pérez fue por la barrera, parecía que no alcanzaba a volver, pero el remate se fue fuera por poco.

Juan Leiva respondió a los 67' con un tiro central que sacó Zacarías López con una reacción arriba que envió el balón al corner. Quizás en el mejor momento del ataque del equipo local, la UC marcó el segundo con una tremenda acción individual de Alfonso Parot a los 70'. El lateral izquierdo pasó a cinco jugadores por su sector, ejecutó al primer palo de López, el balón pegó en el poste y entró con un arquero que esperaba un intento cruzado. Pelota en la red y un 2-0 tranquilizador para la UC.

Alfonso Parot
Alfonso Parot le dio tranquilidad de la Universidad Católica ante Deportes La Serena | Foto: Agencia Uno

El equipo local se aproximó con Jorge Benítez que probó de fuera del área a los 71', el balón se desvió en Branco Ampuero y se fue por la derecha del arquero de la UC que vio como el balón casi se mete en su arco.

Los Cruzados lograron administrar la ventaja y no sufrir mayor peligro, ante un equipo dueño de casa que se apagó después del tanto de Parot.

Este resultado le permite a la Universidad Católica retomar la cima del Campeonato Nacional con 62 puntos, una unidad más y también un partido más que Colo Colo que enfrentará este domingo a las 18:30 a Curicó Unido en La Granja.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.