Universidad Católica derrotó a Audax Italiano y quedó más cerca de cuartos

·1  min de lectura

Universidad Católica golpeó primero en su serie de octavos de final de la Copa Chile. Los Cruzados derrotaron 0-2 a Audax Italiano e irá con la ventaja a la vuelta que se jugará en los próximos días.

Los goles de la U fueron de Branco Ampuero y Fernando Zampedri. El partido se jugó en el estadio Bicentenario de La Florida.

En el primer tiempo, Católica tuvo la posesión, pero solo generó dos ocasiones claras. La primera clara fue con Zampedri que entró al área y remató de derecha, pero la pelota salió sin potencia hacia el arco rival.

Audax tendría su chance en el 30’ con Luis Riveros con un disparo de media distancia que llegó con facilidad a las manos de Sebastián Pérez.

En la segunda de los Cruzados llegó el tanto de Ampuero que de cabeza la mandó al fondo de la red tras un centro de Alfonso Parot desde la izquierda.

Para la segunda mitad, el cuadro visitante quiso aumentar el marcador sobre el minuto 67 con Tapia que recibió un centro de Mauricio Isla, pero el jugador no pudo conectar la pelota.

Sobre el 75’, Audax casi lo empata con Pablo Alvarado que intentó una tijera en el área. Sin embargo, el balón pegó en el palo del arco custodiado por Pérez.

Unos minutos antes del pitazo final, la visita puso el segundo en el marcador con Zampedri para sentenciar este duelo de ida.

Con este triunfo, Católica jugará el partido de vuelta con una mínima ventaja. Este encuentro se disputará el próximo 20 de agosto en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Foto: GettyImages