Universidad Católica cumple 85 años sumido en una grave crisis de resultados

·2  min de lectura

Santiago de Chile, 21 abr (EFE).- El Universidad Católica, uno de los equipos mas laureados de Chile, cumplió hoy 85 años de existencia envuelto en una grave crisis de juego y resultados que le ha llevado de ser el actual tetracampeón a deambular por la parte baja de la clasificación, a ocho puntos de los líderes Unión Española y Colo Colo.

Una tendencia negativa -ha perdido seis de los diez partidos del campeonato- que llevó esta semana a la directiva a destituir al argentino Cristian Paulucci, el hombre que se asentó en el banquillo en agosto del pasado año y que contribuyó a que los Cruzados levantaran los otros dos títulos del año en disputa.

Paulucci se marchó también muy criticado por una parte del vestuario que dijo no entenderle.

Y de momento solo tiene un sucesor interino: el exjugador Rodrigo Valenzuela, asistente de Paulucci y técnico de las inferiores, que tendrá la difícil tarea de remontar el vuelo el próximo domingo nada más y nada menos que frente a Colo Colo en el fortín de San Carlos Apoquindo, en uno de los clásicos más duros y vibrantes de Sudamérica.

Mientras la entidad baraja una lista de candidatos en la que aparecen nombre como Eduardo 'el Toto' Berizzo, Juan Antonio Pizzi, Mauricio Larreira, Pablo 'Vitamina' Sánchez, Alexander Medina y Ariel Holan, que tras abandonar el León, en México, suena también para la dirección técnica de la selección chilena.

85 AÑOS DE LA FRANJA

En este contexto, y con el ánimo de sacar a los hinchas de la depresión y calentar de alguna manera el duelo contra el Cacique, la entidad cruzada lanzó este jueves una campaña para animar a todo el mundo a vestir la camiseta blanca con la franja azul.

La iniciativa han respondido con celeridad los aficionados pero también figuras de relevancia pasadas y presentes como internacional chileno Gary Medel, quien mandó un abrazo muy grande en un mensaje muy replicado en el que pedía que "lo pasen muy bien y sigan los éxitos. Aguante los ‘cruzados'".

En la misma línea de resistencia y optimismo se expresó Ricardo Lunari, campeón con la UC en el Apertura 1997, y su colega Felipe Gutiérrez, que alzó dos títulos nacionales, dos supercopas y una copa de Chile como volante.

Especialmente sentido fue también el mensaje de Cristopher Toselli, arquero de Central de Córdoba y antiguo capitán de los cruzados, con los que conquistó cinco ligas.

Además de hombres como Alfonso Parot o José Pedro Fuenzalida, también llegaron mensajes para el club de entidades como la Conmebol y equipos europeos como el AS Mónaco.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.