Universidad Católica conoce la programación de las primeras cuatro fechas de la segunda rueda del Campeonato Nacional

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Universidad Católica busca revertir una irregular primera rueda en el Campeonato Nacional, que la tienen ubicada en el cuarta posición de la tabla con 25 puntos. El cuadro estudiantil no ha tenido buen primer semestre, a pesar que en el pasado mes de marzo comenzó ganando la Supercopa ante Colo Colo en que lo superó por 4-2 en el Estadio Nacional. Una situación que parecía una repetición de años anteriores, en que parecía otra vez el equipo a vencer durante la temporada.

Con la tónica de un nuevo técnico como es Gustavo Poyet, cosa que la UC venía todos los años con distintos estrategas y con que le levantó los tres últimos títulos en el torneo. Sin embargo, el uruguayo ha terminado siendo cuestionado, incluso estando a seis puntos del líder, haber clasificado a octavos de final de Copa Libertadores luego de 10 años y haber obtenido la Supercopa a inicios de año. 

Pero es el estilo de juego el que tiene preocupado a algunos hinchas, el cual no ven ese equipo tan fuerte como en los últimos 36 meses. Hoy, la realidad es que la Franja está lejos de ese nivel que pone en duda un histórico tetracampenato, lo cual es el único objetivo por el que deben pelear ese segundo semestre. 

Universidad Católica
La Franja ya conoce sus primeros cuatro duelos para el segundo semestre en el torneo nacional (Foto: Agencia Uno)

Por eso, la ANFP confirmó la programación de las primeras cuatro fechas de la segunda rueda del campeonato y donde los cruzados comienzan de local en San Carlos de Apoquindo ante Ñublense el día miércoles 25 de agosto a las 19:00 horas por la Fecha 18.

El segundo cotejo será el sábado 28 de agosto y de visita ante Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna a las 15:00 horas por la Fecha 19, mientras que el tercer encuentro válido por la Fecha 20 será el martes 7 de septiembre nuevamente en el recinto precordillerano ante Audax Italiano pactado para las 20:00 horas. 

Por último, en la jornada 21 el rival será Curicó Unido en el Estadio la Granja también a la 20:00 horas, pero el domingo 12 de septiembre. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.