Universidad Católica confirma formación para su encuentro ante Palestino por el Campeonato Nacional

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Universidad Católica abre el telón de la Fecha 19 del Campeonato Nacional ante Palestino. El equipo cruzado visita el Estadio Municipal de La Cisterna con la misión de sumar de a tres para no continuar perdiendo terreno en la tabla de posiciones, ya que la jornada anterior igualaron un partido ante Ñublense en San Carlos de Apoquindo y que iban perdiendo 2-0 hasta los 80 minutos. 

El equipo que dirige Gustavo Poyet ya no puede desperdiciar más puntos si quiere ir por el tetracampeonato, ya que en este momento se encuentra a cinco puntos del líder Colo Colo y una nueva pérdida de unidades lo comenzaría a alejar mucho. Es por esto, que el técnico charrúa prepara dos cambios para enfrentar a los árabes esta tarde. El regreso de Ignacio Saavedra a la titularidad sería una de los modificaciones, ya que el joven volante no estuvo en el cotejo pasado por suspensión de tarjetas amarillas y el 'Gato' ingresó en su reemplazo.

Precisamente, Francisco Silva será quien lo acompañe en el mediocampo y con Diego Buonanotte formarán el eje del medio terreno. El trasandino jugará en su posición natural, la cual es detrás del tridente ofensivo. 

Universidad Católica
La UC prepara dos modificaciones para jugar ante los árabes | Foto: Agencia Uno

Salen Marcelino Núñez, quien no estará disponible en cancha tras obtener aquella amonestación en el encuentro ante Everton, en que además fue el jugador que anotó los dos goles para la victoria de la Franja ante los viñamarinos. El otro que sale de la once titular es Juan Leiva, que venía siendo inamovible en el mediocampo. 

La UC formará de esta manera: Sebastián Pérez; Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta, Juan Cornejo; Ignacio Saavedra, Francisco Silva, Diego Buonanotte; José Pedro Fuenzalida, Diego Valencia y Fernando Zampedri. 

El encuentro está programado para este sábado 28 de agosto a las 15:00 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna.

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.