Universidad Católica confirma 12 contactos estrechos, pero podrán estar disponibles para enfrentar a O’Higgins

·2  min de lectura

Universidad Católica también se vio afectada por el caso de Covid-19 y el problema sanitario que existe en Colo Colo. Y es que la Seremi de Salud finalmente declaró 12 contactos estrechos en el cuadro de la Franja Cruzada, los cuales tendrán que hacer cuarentena hasta este sábado acorde a los plazos establecidos en el protocolo.

Pero, los jugadores de la UC afectados podrán estar disponibles para el partido contra O’Higgins del domingo 31 de octubre por el Campeonato Nacional , ya que ese día se cumplen los 7 días desde el momento que la Seremi determinó que habrían tenido contacto con el jugador contagiado.

El cuadro que hace local en San Carlos de Apoquindo emitió un comunicado de prensa, donde se dio a conocer toda la información sobre esta situación.

"Informamos a la opinión pública que fuimos notificados mediante resolución de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, que 12 jugadores de Universidad Católica que estuvieron en cancha y compartieron minutos con el jugador de Colo Colo positivo para Covid-19, variante delta, fueron decretados contacto estrecho", comenzó indicando la UC en dicho comunicado.

La UC quiere seguir peleando palmo a palmo con Colo Colo el título del fútbol chileno | Foto: Agencia Uno
La UC quiere seguir peleando palmo a palmo con Colo Colo el título del fútbol chileno | Foto: Agencia Uno

"Debido a esto, dichos futbolistas deberán realizar cuarentena hasta el sábado 30 de octubre, ya que ese día se cumplen los 7 días desde el momento que la Seremi determino que habrían tenido contacto con el jugador contagiado, el pasado domingo (el cual de acuerdo a la normativa se considera el día 1). De este modo, el domingo 31 los futbolistas quedarán liberados y podrán disputar el partido ante O’Higgins de Rancagua", remarcó.

"Además, queremos informar que el día de ayer se realizó un control rutinario a todo nuestro Plantel Profesional, dando todos resultado negativo para Covid-19, tal cual ocurrió en los exámenes realizados previo al partido", agregó.

En las últimas horas, apareció el rumor que el jugador contagiado había ingresado al camarín de la UC, pero esto fue negado por el conjunto precordillerano. "A su vez, aclaramos tajantemente que ningún integrante del plantel de Colo Colo ingresó a nuestro camarín antes ni luego del encuentro y que esta decisión de la autoridad de decretar contacto estrecho a 12 de nuestros futbolistas está basada solo en su presencia en cancha junto al futbolista contagiado durante la disputa del encuentro", sentenció.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.