Universidad Católica y Colo Colo se miden en un clásico con realidades diferentes

·1  min de lectura

Hay clásico en el fútbol chileno. Este domingo, por la fecha 11, Universidad Católica se estará midiendo a Colo Colo, en uno de los encuentros más disputados de los últimos tiempos del balompié austral.

Sin embargo, en el estadio San Carlos de Apoquindo ambos equipos llegan con realidades diferentes. Mientras el Cacique mira a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones, los universitarios son décimos.

Tal es el mal presente de la Universidad Católica que en los últimos días destituyó al entrenador argentino Cristián Paulucci, el hombre que hace un año estaba dando la vuelta olímpica tras conseguir el tetracampeonato.

Mientras tanto, el equipo de Gustavo Quintero, tras un inicio irregular, pudo cosechar una seguidilla de buenos resultados y hoy en día son punteros en la tabla de posiciones con 20 puntos, teniendo a su favor 20 goles y tan solo siete en contra.

Sin duda, será un clásico que definirá la realidad de ambos equipos en el campeonato chileno. Universidad Católica está obligado a conseguir los tres puntos si quiere empezar a repuntar en el torneo, mientras que Colo Colo, en caso de conseguir una victoria, le sacará ventaja a Unión Española.

Alineaciones probables:

Colo Colo: Brayan Cortes; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Esteban Pavez, Pablo Solari, Leonardo Gil, Gabriel Costa; Juan Lucero.

DT: Gustavo Quintero.

Universidad Católica: Sebastián Pérez; José Fuenzalida, Branco Ampuero, Nehuen Paz, Alfonso Parot; Marcelino N{uñez, Felipe Gutiérrez, Juan Leiva; Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri, Diego Valencia.

DT: Rodrigo Valenzuela.

Disfruta este partido por TNT Sports 2 (631/1631HD) y en DIRECTV GO, en todas tus pantallas. Sólo para clientes con el pack.
*Exclusivo para Chile a las 12 (hora local).

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.