Universidad Católica de Chile, una cruzada a la innovación

·3  min de lectura

Redacción deportes, 6 jun (EFE).- Un club histórico del fútbol chileno y un modelo de gestión. La Universidad Católica busca extender su marca más allá de los límites de Sudamérica. Cerca de un millón de seguidores en redes sociales siguen al segundo equipo más laureado del fútbol chileno, que prepara una modernización de su estadio y busca nuevos anunciantes multinacionales.

La institución de Las Condes integra el selecto grupo de los tres grandes de su país y forma parte de la historia importante del fútbol chileno, con un flamante pasado pero un presente deportivo complicado. Eliminado de la Copa Libertadores y ahora en la Copa Sudamericana, ha llegado a coquetear con el descenso pese a ser el último campeón y el dominador del fútbol chileno en las últimas cuatro ediciones.

En su palmarés destacan 24 títulos nacionales, lo que le convierte en el segundo equipo más laureado del país por detrás de Colo Colo, que tiene 47; entre ellos 16 ligas, cuatro Copas y cuatro Supercopas. E hitos internacionales como el hecho de haber sido el último equipo chileno en alcanzar una final de la copa Libertadores, que perdió frente al Sao Paulo brasileño en 1993.

Más allá de lo deportivo, la estrategia institucional ha llevado a la Universidad Católica a superar las fronteras y colocarse en vanguardia, con un modelo empresarial de gestión que tras años de esfuerzo ha logrado expandir su marca más allá de los límites de Sudamérica. Y en eso, los anunciantes juegan un rol principal.

Los "cruzados" buscan oportunidades de patrocinio a través de plataformas como Sponsor.Online, donde ofrecen desde parte de la indumentaria oficial de partido hasta los distintos sectores de San Carlos de Apoquindo, un pequeño estadio colgado de la cordillera de los Andes sobre el que ya existe un proyecto para ampliarlo y modernizarlo. Su objetivo es convertirlo en uno de los mejores estadios de Sudamérica, al nivel de los que se desarrolla en Brasil y en los países de Europa.

Ese abanico de oportunidades incluye, asimismo, alternativas como las distintas actividades que se realizan los días de partido así como el dinamismo de las redes sociales, donde cuenta con cerca de un millón de seguidores. Ese territorio virtual cruzado es otro gran incentivo para aquellos que estén interesados en promover acciones de marketing.

El esquema se completa con el vínculo que el club tiene con marcas de renombre y penetración mundial, a las que ofrece asociarse comercialmente con un club respetable y de alta calidad institucional. La UC está cimentada en una infraestructura de primer nivel que transcurre su día a día acompañada de acciones sustentables con el foco en el cuidado del medio ambiente.

Según datos de Sponsor.Online, el fútbol de Chile es el tercer mercado más poderoso de Latinoamérica, después de México y Brasil y por encima de Argentina y Colombia. Los nuevos modelos de gestión, acompañados de una legislación seria, tuvieron un rol fundamental en ese crecimiento y lo han llevado a ser un producto buscado por mercados exóticos.

Con estos datos sobre la mesa, la Universidad Católica ofrece sus activos digitales a las marcas interesadas en el sitio web de Sponsor.Online, una plataforma que le aporta un marco general con reglas claras, dirigida a cualquier modelo de negocio que quiera acceder al patrocinio en el fútbol profesional.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.