Universidad Católica cerró la primera rueda con un triunfo ante Antofagasta

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En el marco del cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional de Chile, Universidad Católica hizo valer su condición de local en el Estadio San Carlos de Apoquindo y derrotó por la mínima a Antofagasta.

Los liderados por Ariel Holan, que llegaban de quedarse con el pase a octavos de final de la Copa Sudamericana, fueron apenas superiores en la primera parte y por eso lograron irse al descanso con la ventaja.

A los 40 minutos, tras un certero centro de Alfonso Parot por la banda, fue el delantero Diego Valencia quien se encontró con la pelota en el borde del área chica y metió un excelente remate de cabeza para romper el cero.

Ya en el segundo tiempo, pese a los diferentes cambios, los comandados por Diego Reveco volvieron a verse superados en el campo de juego e incluso comenzaron a dejar mucho espacio sin marca en el medio.

Los Cruzados intentaron aprovecharlo y hasta tuvieron algunas situaciones claras gracias al juego colectivo, pero el palo defendido por Diego Sánchez y la falta de efectividad no les permitieron llegar al segundo gol.

Este resultado deja a Universidad Católica, cuyo próximo compromiso será recién el 18 de junio contra Unión San Felipe por la Copa de Chile, con un total de 19 unidades y en la décima posición de la tabla general.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.