Universidad Católica cayó ante Coquimbo sobre el cierre del partido
Universidad Católica cayó ante Coquimbo Unido por 2-1 en su duelo correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Nacional. El equipo de Ariel Holan cayó sobre el cierre del partido en un duro enfrentamiento en el que no dio su mejor versión en cuanto a efectividad de cara al arco.
Los Cruzados contaron con la primera ocasión de claridad a los cuatro minutos del encuentro. Gonzalo Tapia desbordó por el sector derecho y, con un pase hacia atrás, encontró a César Pinares a las puertas del área. Este soltó un remate elevado que se fue por encima del travesaño.
Pese a la claridad en los primeros minutos, Coquimbo no dejó jugar con comodidad a su rival desde la salida. Sobre los 8', contó con su primera acción clara ante un tiro libre cercano a la mitad del campo.
La defensa no rechazó ese envío de forma correcta y Bruno Cabrera se encontró con la pelota sobre el sector derecho. El central lanzó un pase hacia el centro del área y se encontró con un rebote en Gonzalo Tapia que Matías Dituro no pudo evitar para abrir el marcador en el encuentro.
Tras la ruptura de la igualdad, la primera mitad no contó con gran peligro, aunque sí con un activo Tapia en busca de la igualdad. De hecho, el tanto del empate contó con su participación. Pasada la media hora del partido, Isla recibió a las puertas del área y jugó una pared con el delantero para ingresar a la zona de peligro y cruzar un remate al palo derecho que volvió a poner la igualdad en el encuentro.
Con el comienzo del complemento, la Franja se volcó al ataque y estuvo cerca del gol con dos intentos de Fernando Zampedri. Cerca de los 80', el ingresado Alfonso Parot también contó con su oportunidad de cabeza ante un tiro libre, pero su remate se fue por encima.
Pese a no haber encontrado las formas de volver a intimidar a Matías Dituro, en tiempo de descuento, el cuadro pirata gestó una buena jugada en la que llegaba en ventaja numérica. El ingresado Luciano Cabral abrió el juego con Javier Parraguez hacia la izquierda para que este probara rematar tras un enganche hacia adentro. De todas formas, su disparo fue bloqueado y el rebote le quedó a Rubén Farfán, que no perdonó con un potente de rechazo para poner en ventaja a los suyos.
Pese a la expulsión de Parraguez por su provocativo festejo ante el tanto, los dirigidos por Fernándo Díaz se llevaron su primer triunfo para acumular cuatro unidades. Mientras que, Universidad Católica sufrió su primer derrota luego de haber triunfado en sus dos primeros encuentros.
Foto: Universidad Católica