Universidad Católica cae goleada ante Palestino y comienza a complicarse en la lucha por el título

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Universidad Católica estuvo en condición de forastero este fin de semana ante Palestino por la Fecha 19 del Campeonato Nacional. El equipo cruzado quería reivindicarse tras el sufrido empate la pasada jornada ante Ñublense y que lo lograron en los últimos diez minutos, ya que lo que parecía una derrota ante el cuadro chillanejo, se transformó en un punto ganado por cómo se dio el encuentro.

Por su parte, el 'Tino' venía de caer en su visita a Deportes Antofagasta por 2-1. Los árabes sumaron su novena derrota en el torneo y que lo tienen como uno de los últimos equipos en la tabla de posiciones con solo 18 puntos. Recordar que hace un par de semanas, el equipo tetracolor puso fin a vínculo con José Luis Sierra como su director técnico y en su vacante asumió Patricio Graff.

Durante el primer tiempo, el partido fue muy pobre en cuanto a llegadas en los arcos. De hecho, los porteros de ambos elencos no tuvieron mayor exigencia, ya que fue un partido bastante friccionado e impidió ver dinamismo por parte de las escuadras. Los primeros diez minutos, se vio a una UC con buena intensidad, luego el cotejo se volvió algo equilibrado y terminó siendo dominado de manera sutil por los dueños de casa. Sin ninguna emoción, la primera parte se fue 0-0.

Palestino Universidad Católica
Bryan Carrasco anotó dos penales en la victoria por 3-0 ante la UC | Foto: Agencia Uno

La segunda mitad fue tan parecida como la primera, a pesar que Gustavo Poyet hizo un par de modificaciones más ofensivas, entró Edson Puch por Raimundo Rebolledo y Juan Leiva por Francisco Silva. Sin embargo, tampoco se vio una diferencia en el funcionamiento del equipo. Por su parte, el local continuaba con su estilo de aprovechar una contra que pillara mal parada a la visita. 

La apertura de la cuenta llegó a los 84 minutos a través de Bryan Carrasco vía lanzamiento penal. La pena máxima fue por una infracción de Diego Valencia a Misael Dávila y el juez Piero Maza no dudó en cobrar. Además, el delantero de la UC se fue expulsado, siendo el primer jugador del torneo.

Pero no sería todo, ya que nuevamente un penal sería cobrado para el local a los 90+2'. Esta vez un remate de Luis Jiménez con el arco a disposición fue bloqueado por Clemente Montes con la mano y también vio la roja. Carrasco nuevamente estuvo sobrio para cambiarlo por gol y poner el 2-0.

El tercer gol llegaría a través de Misael Dávila, tras una pelota que le quedó en el área chica y solo tuvo que conectarla para el 3-0 definitivo. Con esto, el cuadro de la precordillera comienza a complicarse en la lucha por el título, mientras que los baisanos toman un respiro en el objetivo de escapar de los últimos puestos de la tabla. 

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.