El United saca rédito de los goles provenientes desde el banco

Manchester United mantuvo una tendencia exhibida en los últimos partidos y que tiene relación con el aporte que le dieron aquellos futbolistas que ingresaron desde el banco de suplentes. Tal fue el caso del juego de este jueves, en Chipre, donde los Red Devils festejaron 3-2 sobre Omonia Nicosia.

Tras marcharse al descanso con la desventaja mínima, Marcus Rashford fue una de las apuestas para el complemento: reemplazó a Jadon Sancho y facturó por duplicado, primero a los 7 minutos y el tercero de su equipo a los 38'.

El joven inglés ya acumula tres tantos por Premier y dos por la Europa League para un total de cinco en esta temporada 2022/23, mientras que en el encuentro de esta jornada convirtió y asistió.

Anthony Martial fue el protagonista del restante gol, apenas un minuto después de haber sustituido a Bruno Fernandes (a los 63'). Un disparo desde la puerta del área grande al poste derecho de Fabiano le permitió a los suyos pasar al frente en el marcador.

Por el lado del francés se trató de su tercer grito en la campaña, dos de ellos por la liga inglesa y el reciente en el plano internacional.

Con estas conquistas, los suplentes del United ya suman cinco goles consecutivos como autores -entre la Premier y la Europa League-, lo cual no sucedía desde 1999, cuando Ole Gunnar Solskjaer firmara cuatro tantos en el 8-1 sobre Nottingham Forest.

¿Quiénes fueron los suplentes en sacudir las redes rivales? Los mismos de este jueves: Martial, con un grito por duplicado en la dura derrota ante el City por 6-3 y ahora con tanto en Chipre, y Rashford con el mencionado doblete ante Omonia.

El dato llamativo de la victoria del equipo de Ten Hag fue la cantidad de disparos registrados: un total de 28, de los cuales apenas una tercera parte (8) fueron en dirección a los tres palos del conjunto de Nicosia; 14 de ellos desde adentro del área y los otros 14, de afuera. Y, a su vez, apenas dos terminaron dentro del arco.

Foto: Getty Images