El United peca por su juego brusco al llegar a una llamativa suma de amarillas

·2  min de lectura

El desempeño de Manchester United fue de menor a mayor en el arranque de la temporada 2022-23, en la Premier League. Primero, atravesó duros golpes en las dos fechas iniciales y luego levantó con una racha de triunfos, la que estiró a tres este jueves, ante Leicester.

Sin embargo, aun con muestras de mejoría, evidenciadas en sus resultados, los Red Devils todavía fallan por su juego brusco, el que exhibieron durante estas cinco jornadas del torneo inglés y que le que costó una abundante cantidad de tarjetas amarillas.

Durante el encuentro, el elenco rojo acumuló tres amonestaciones, contra una sola de los Foxes, y dentro de un total de 15 faltas cometidas. Estos castigos fueron para gran parte de su línea de cuatro defensores, con Diogo Dalot, Lisandro Martínez y Tyrell Malacia como sancionados.

Por esta suma de penas, el United alcanzó las 17 amarillas recibidas en el actual campeonato y que superan a cualquier otro equipo, aunque sin sufrir expulsiones. El más cercano es Nottingham Forest, con 16, y lo siguen Fulham y Aston Villa, a una distancia de cuatro.

En el reparto, los que más cosecharon en el conjunto de Mánchester fueron Scott McTominay y Dalot, ambos con tres, en misma cantidad de partidos jugados (5). En el lote de los que fueron amonestados en dos oportunidades, aparecen Harry Maguire, Bruno Fernandes y Martínez.

Está claro que los de Ten Hag no se sentirán orgullosos por este registro y más al tocar lo histórico en la Premier. Esto se debe que el promedio de 3.4 tarjetas vistas por partido, en lo que va de la liga, resulta el más alto para cualquier equipo en una misma edición en la historia del certamen.

En términos de infracciones, el United no se ubica como líder del apartado en la competición, aunque sí debe estar compenetrado con esta tarea a resolver. Y es que está tercero en el listado, con 62, detrás de Leeds (65) y Aston Villa (63). Por debajo, tiene a Crystal Palace, con 59, mientras que, del Big Six, está Chelsea como el más cercano, con 55.

Foto: Ash Donelon/Manchester United via Getty Images