El United y un mal momento que puede poner en duda la continuidad de Cristiano

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Las cosas no mejoran para Manchester United. Pocos días después de anunciar la llegada de Erik ten Hag para la próxima temporada, de quien se esperan grandes cosas, los Diablos Rojos volvieron a decepcionar dentro de la cancha en la caída por 3-1 ante Arsenal en el Emirates.

El conjunto de Ralf Rangnick no parece encontrar el rumbo en cuanto a lo futbolístico. A pesar de la gran calidad de su plantel en cuanto a figuras, las cosas no salen como habían planeado y este nuevo tropiezo los deja cada vez más lejos de su último objetivo de la campaña: clasificar a la próxima Champions.

Con solo cuatro fechas por disputar, el United quedó a seis puntos de Arsenal (4°), que además tiene un partido menos. Así entonces, de una temporada en la que su principal objetivo fue llegar lejos en Europa, finalmente podrían perderse el boleto para la próxima.

Ante esta situación, las dudas comienzan a aparecer acerca de la continuidad de Cristiano Ronaldo en Old Trafford. El delantero portugués ya dijo que no quiere jugar en un equipo que pelee por el quinto o sexto puesto en la Premier.

Actualmente, el United no solo se ubica sexto, sino que se está quedando afuera de la competencia favorita de Cristiano, de la que es el máximo goleador histórico con 140 goles y uno de sus máximos ganadores, habiendo obtenido cinco orejonas (cuatro con el Madrid y una con el United).

Cristiano afuera de la Champions es algo difícil de creer. El portugués ha visto acción en la máxima competencia europea en cada una de las últimas 19 campañas: solo en su primer año como profesional -la temporada 2002/03 con el Sporting- no la disputó.

El mal momento de Manchester United se refleja en los números: ha recibido 51 goles en la Premier League esta temporada, siendo la segunda vez que ha permitido más de 50 goles en una sola campaña en la historia de la competencia (54 en 2018/19).

Como si fuese poco, los Diablos Rojos han perdido ahora cuatro partidos de liga consecutivos fuera de casa por primera vez desde que sufrieron seis derrotas entre diciembre de 1980 y marzo de 1981.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.