Al United se le escapó el triunfo en el final y empató con Crystal Palace

James Gill - Danehouse/Getty Images

Manchester United se llevó de Selhurst Park un empate, aunque con gusto a derrota, en el partido correspondiente a la séptima fecha de la Premier League. Es que tenía la victoria en sus manos, pero se le escapó en el cierre contra Crystal Palace, que le igualó por 1-1, un resultado que le cortó su racha de cinco victorias en fila y lo privó de escalar al segundo puesto del campeonato.

No fue un partido sencillo para los Red Devils y esto quedó demostrado en el resultado final. Esto porque las Águilas, que ya habían complicado a Chelsea la jornada pasada, le ocasionaron un transcurso trabado del encuentro hasta impactar de manera agónica, con un elenco rojo que se aferraba a su eficacia.

Sobre la primera media hora, los dirigidos por Erik ten Hag manejaron la pelota y aprovecharon los períodos de larga tenencia para generar situaciones: Marcus Rashford avisó con un disparo, que fue bloqueado, Luke Shaw lo siguió con una volea que salió desviada por la derecha y Wout Weghorst, quien hizo su debut en el cuadro inglés, intentó con un cabezazo por arriba.

Rumbo al descanso, los locales tuvieron su gran chance para poner en aprietos a la visita. Esto lo lograron con un tiro a distancia de Odsonne Edouard, el que alcanzó a tocar David de Gea para salvar el arco, con una cuota de fortuna por un posterior impacto al travesaño.

Inmediatamente a la ocasión clara de los dueños de casa, el United dio el golpe en el marcador. Luego de una muy buena serie de toques, que destrabó la firmeza de la defensa rival, Bruno Fernandes recibió de Christian Eriksen a la altura del punto del penal y no perdonó con su fuerte remate al lado derecho.

En el segundo tiempo, las cosas se emparejaron en el juego. El conjunto de Patrick Vieira comenzó a adelantarse metros y a avisar en diversas oportunidades a la portería de De Gea. Por su parte, los de Ten Hag no se quedaron atrás y se aproximaron para estirar distancias.

Con el correr del tiempo, más allá del dominio del esférico por parte de los de Mánchester, el Palace generó llegadas y una de peligro por parte de Marc Guehi. Fue entonces, justo en el final, cuando los locales recibieron su recompensa: Michael Olise anotó con una perfecta ejecución de un tiro libre volcado hacia la derecha.

El United trató de recobrar la fuerza en los últimos minutos, pero ya era demasiado tarde. Así, deberá conformarse con su ubicación en el tercer lugar de la Premier, con 38 unidades, aunque con el riesgo de que Arsenal y el City, el puntero y escolta, respectivamente, se alejen en sus próximos duelos. El próximo cruce será, justamente, ante el líder.

Foto: James Gill - Danehouse/Getty Images