El United arrasó con Liverpool en Tailandia en el debut de Ten Hag

·2  min de lectura

Erik ten Hag disfrutó de un debut como entrenador de Manchester United a toda marcha, a partir del rendimiento de su equipo en el primer amistoso de pretemporada:; goleó 4-0 a Liverpool en duelo de colosos de la Premier League, sobre el césped del Rajamangala Stadium de Bangkok.

Sin la presencia -con aviso- de Cristiano Ronaldo por motivos personales, los Red Devils arrasaron en la primera mitad y les llevó poco más de media hora en sacar amplia diferencia. El primer gol fue anotado por Jadon Sancho a los 11 minutos, dentro de un lapso en el que fueron amplios dominadores.

El joven, ex Borussia Dortmund, intenta así tomar confianza y levantar vuelo tras haber colaborado con cinco tantos entre todas las competiciones para el elenco mancuniano en la pasada temporada.

Un rebote a los 29' capturado por Fred en la puerta del área grande le permitió aprovechar que Alisson se encontraba adelantado para colocar el balón por encima de su humanidad. Una conquista con clase para el segundo grito.

Inmediatamente, Anthony Martial vulneró la débil defensa del subcampeón de Europa (y también de la liga inglesa) para convertir el propio. El francés, que regresó tras su préstamo en Sevilla, espera ser considerado y ganarse un lugar en el esquema del flamante técnico neerlandés.

Jürgen Klopp decidió el ingreso del núcleo fuerte de su plantel en busca de remontar desde el minuto 60 en territorio tailandés: les dio entrada a Mohamed Salah, Thiago, Naby Keita, Trent Alexander-Arnold, Virgil van Dijk y le dio la posibilidad de estrenarse al uruguayo Darwin Núñez.

Si bien estas salidas desde el banco cambiaron la tendencia, e incluso el ex Benfica tuvo un remate que viajó alto, fue el United el que redondeó su paliza gracias al gol de otro uruguayo: Facundo Pellistri.

Ten Hag y el United comienzan de manera auspiciosa su nueva era y su siguiente encuentro de preparación será el viernes en suelo australiano contra Melbourne Victory.

Foto: Matthew Ashton - AMA/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.